Proyecto de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República de Venezuela
Ministerio de Educación y Cultura
U.E. Colegio La Salle
Cátedra de Proyecto Científico

Los Autos de Película ¿Realidad o Ficción?

Integrantes:
• Suárez Félix
• Saba Isabela

Valencia, Diciembre de 2005
Introducción

La evolución de la especie humana esalgo que durante cientos de años ha interesado como tema de investigación a muchas personas. Pero aún más intrigante es el avance de la tecnología, el cual se ha dado como consecuencia del ritmo evolutivo del hombre como especie.

A medida que hemos desarrollado nuestra capacidad de razonar, nuestra creatividad ha dado vida a muchas invenciones que nos han permitido mejorar nuestra calidad devida, vivir con mayor comodidad, divertirnos y aprovechar en la medida de lo posible los recursos disponibles. Entre esas invenciones podemos mencionar la vacuna, la radio y la televisión e inclusive, las viviendas multifamiliares. Pero entre tantas creaciones, es la rueda una de las que ha causado mayor impacto en la historia de la humanidad.

A partir de su invención, se han desarrollado desde lasmáquinas más sencillas, como las poleas que nos permiten movilizar grandes cantidades de peso con mayor facilidad y menor esfuerzo, hasta las creaciones más complejas, como los automóviles, que nos permiten movernos de un lugar a otro con toda confianza y comodidad.

Este año, la cátedra de Proyecto Científico nos brinda la oportunidad de desarrollar un invento. Se pretende que el mismo, seatrascendente o de utilidad para la humanidad.

Tomando en cuenta la necesidad de encontrar fuentes alternativas de energía, y con la intención de desarrollar un invento que sea provechoso para la humanidad, nuestra propuesta para Proyecto Científico es simple: desarrollar un nuevo vehículo, el cual funcione a partir de fuentes de energía alternativas, de bajo costo, no contaminantes, como lo sonla energía electromagnética, la energía eólica y la energía solar. Este vehículo sería, por supuesto, un prototipo muy sencillo realizado a escala, el cual plantearía la eliminación de los sistemas de combustión contaminantes de los vehículos actuales, así como el comienzo de una nueva era automotora.

Sin más que decir, presentamos con esto nuestro proyecto científico, con la intención, más alláde cubrir las exigencias de la cátedra, de dejar una huella en la historia de la humanidad.
Situación Problemática

Nos encontramos en los inicios del siglo XXI, en un naciente Tercer Milenio de la Era Cristiana, con más de diez mil años de evolución, y sin embargo, pareciera que vamos en un retroceso constante. Las fuentes de energía actuales ya no son efectivas, pues a pesar de que enapariencia nos ayudan a mejorar nuestra vida y nos hacen más sencillo el día, son precisamente las fuentes energéticas actuales las que están destruyendo nuestro planeta. Es por está razón que desde hace algunos años se han comenzado a buscar nuevas fuentes de energía, que no solo no sean contaminantes, sino que además sean accesibles a todo el público. Entre las fuentes de energía alternativa máscomunes se encuentran la energía hidráulica, la cual figura como una de las más viables gracias a que el agua es un recurso renovable, la energía eólica, la energía solar, la energía electromagnética y la energía nuclear. Aunque todas estas fuentes podrían representar una solución al problema de la contaminación, se encuentran limitadas: en el caso de la energía hidráulica, solo puede ser aprovechadaen zonas donde existan reservas acuíferas que permitan la utilización de dicha alternativa, en el caso de la energía eólica, solo puede aprovecharse en zonas donde existan vientos superiores a 80 Km./h; lamentablemente la energía nuclear ha sido mal utilizada por las grandes potencias mundiales, sin mencionar que debido a su inestabilidad el más mínimo error en su manipulación podría ocasionar...
tracking img