Proyecto de civica

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Introducción

Este Trabajo nos ayudara a comprender cuales son estas organizaciones. Como se dividen y empezaron a surgir tanto en el mundo como en nuestro país.
También, comprenderemos para que nos ayuda estas organizaciones. Comprender como están conformadas. Y como mayor objetivo cual es su función principal tanto en nuestro país como en el mundo de hoy.
Comprenderemos cual es laempresas tienen mayor importancia en nuestro país. Y como mayor importancia como estas empresas ayudaran a los futuros Costarricenses.

Objetivos

Objetivo general
* Analizar la importancia de las Organizaciones de Intermediación en
Costa Rica

Objetivos Específicos
* ¿Que son las Organizaciones de Intermediación en Costa Rica?
* ¿Cuáles son los Significados de Sindicato,Cooperativas ,Asociaciones Solidaristas Cámaras patronales , Organizaciones no gubernamentales y Medios de comunicación colectiva?
* ¿Cual es la importancia de estas Organizaciones en el futuro?

* Sindicatos
Origen
Un sindicato es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividadlaboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.
El origen etimológico de la palabra viene del griego Συνδηκου (síndico) es un término que empleaban los griegos para denominar al que defiende a alguien en un juicio; protector. En Atenas en particular se llamó síndicos a una comisión de cinco oradores públicosencargados de defender las leyes antiguas contra las innovaciones.
Historia
Aún habiendo diferencias fundamentales de estructura y objetivos, se ha citado al gremio como precedente del sindicato moderno en cuanto a organización de trabajadores. Cuando dio comienzo la revolución industrial estaba prohibido que se realizaran asociaciones de los trabajadores y se calificó como delito penal. Esto se dio delos años 1776 al 1810. Pese a esto no existían los sindicatos. Después de este tiempo en varios países se dio la llamada etapa de tolerancia en donde se admitían agrupaciones de los trabajadores sin que estos influyeran en las leyes dictadas por el estado.La época de tolerancia fue sucedida por el derecho sindical a finales del siglo XIX. El primer país que reconoció el derecho a la uniónsindical fue Inglaterra, en 1824.Desde los años 1950 y 1960 la historia sindical ha sido redefinida y expandida por un gran número de historiadores, como E. P. Thompson y Eric Hobsbawm en Europa, y Julio Godio en América Latina que comenzaron a prestar mayor atención a las condiciones sociales de vida y trabajo concreta de los trabajadores, así como los entornos sociopolíticos en que se desarrollan.Función Principal
El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, es decir asegurar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores. La libertad sindical de los trabajadores para crear, organizar, afiliarse, noafiliarse o desafiliarse, cambiar de sindicato es libre y sin injerencias del Estado, patrones, empleadores u otros sindicatos.
Ejemplo de organización
SIICE : SIICE es una organización privada, sin fines de lucro, creada por Ingenieros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Actualmente nuestro Sindicato agrupa Ingenieros y Profesionales que laboran para el ICE, RadiográficaCostarricense S.A. (RACSA) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), así como profesionales de Proyectos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los costarricenses.
* Cooperativas
Origen
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS