Proyecto De Civica

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Índice:
Pagina Introducción……………………………………………………………………..3
Justificación 4
Objetivos (General y Específicos) 4
Símbolos Patrios De Costa Rica 5
El Himno Nacional 6
La Bandera 8
El Pabellón Nacional 9
Himno a la Bandera de Costa Rica 10
El escudo 11
La guaria morada 13
El árbol de Guanacaste16
El Yigüirro 17
La Carreta 18
El Boyero 19
La Marimba 20
Otros:
Monumento Nacional 21
El venado Cola Blanca 23
Traje típico de Costa Rica 23
Conclusión 27
Bibliografía 28

Introducción

El estudio del término Símbolos Nacionales de Costa Rica, ha sido tema de muchos estudios e investigaciones, el propósito de este trabajo es el de dejar claro su significado a losestudiantes, así mismo como hacer un breve repaso de las características más fundamentales que tenemos los y las costarricenses como identidad nacional. Este tema es de mucha importancia ya que si olvidamos nuestra historia y raíces, olvidamos quienes somos, Decía Sun Tze, el gran militar y estratega chino, que para conquistar un país primero se deben destruir sus cementerios y símbolos históricos, porqueal ser destruidos cada pueblo pierde su identidad y así su deseo de luchar, es la meta de este trabajo recordar que tan válido e importante es el ser costarricense.

Justificación.

Los Símbolos Patrios son los emblemas que representan el espíritu esforzado del pueblo costarricense. Actualmente, Costa Rica cuenta con once de ellos, Sirven de identificación a los diferentes países, por lo quepara nosotros, representan el espíritu esforzado del pueblo costarricense, pacífico, amante de la paz y la democracia.

Objetivos.

Objetivo general.
* Investigar los diferentes símbolos patrios de Costa Rica.

Objetivos específicos.
* Analizar cuáles son los símbolos patrios.
* Investigar sobre los símbolos patrios de CR.

SIMBOLOS PATRIOS DE COSTA RICA

Los SímbolosNacionales, son los emblemas que representan todos los aspectos de una nación (conjunto de los habitantes de un país, por lo general de un mismo origen, idioma, costumbres, tradición y un futuro común. Sirven de identificación a los diferentes países, por lo que para nosotros, representan el espíritu esforzado del pueblo costarricense, pacífico, amante de la paz y la democracia. El conocimiento de lastradiciones permiten conocer las raíces de lo nacional, pero la vivencia de ellas, nos identifica como miembros de una comunidad o de un pueblo. Hasta el siglo pasado no se daba especial importancia, a la forma como los pueblos vivían la existencia cotidiana, mejor dicho la de todos los días. Por ello la mayor parte de los libros de historia, nos hablan de política, de economía, de golpes de estado,pero muy pocos nos dicen cómo eran las tradiciones y costumbres.
Estos símbolos han sido creados por decretos ejecutivos, pero también existen otra serie de símbolos que representan aspectos de nuestra Patria. Por ejemplo: canciones o bailes como la Patriótica Costarricense, el Punto Guanacasteco, el Monumento a Juan Santamaría, entre otros.Todo pueblo, en su proceso de desarrollo, va cultivandouna serie de creencias, comportamientos, conocimientos, que son transmitidos de generación en generación. El país, posee una extraordinaria riqueza de manifestaciones culturales, tradiciones locales, leyendas, música, danza, fiestas populares rescatables, pues constituyen parte vital de nuestro ser, nuestra idiosincrasia.

El Himno Nacional

La música del Himno Nacional nació durante elgobierno de Juan Rafael Mora Porras, en Junio de 1852, para la visita de las misiones diplomáticas de Gran Bretaña y Estados Unidos, que llegaron al país. El presidente encargó a su hermano José Joaquín que organizara los actos protocolarios, que incluían naturalmente la ejecución de los himnos nacionales de los países participantes. Don José Joaquín solicitó al joven músico Manuel María Gutiérrez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS