Proyecto de clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Los progresos del conocimiento y los consiguientes avances de la técnica en el campo de la biología molecular, la genética y la fecundación artificial han hecho posibles, desde hace tiempo, la experimentación y la realización de clonaciones en el ámbito vegetal y animal.

Por lo que atañe al reino animal se ha tratado, desde los años treinta, de experimentos de producción deindividuos idénticos, obtenidos por escisión gemelar artificial, modalidad que impropiamente se puede definir como clonación.

La práctica de la escisión gemelar en el campo zootécnico se fue difundiendo en las granjas experimentales para incentivar la producción múltiple de ejemplares escogidos.

III

CONCLUSION
Este tema es muy importante por que nos mostró un poco más sobre la clonación ya quees un proceso mediante el cual puede aislarse un gen de todos los genes diferentes que existen en un organismo, lo que permite realizar su caracterización. Se aprendió sobre la primera clonación que trajo el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero adulto clonado, se produjo después de varios intentos infructuosos, demostrando que la clonación de especies superiores, como losmamíferos, era posible. Hay varios tipos de clonación: Partición (fisión) de embriones tempranos, Paraclonación y la Clonación verdadera.

IV
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los problemas comenzaron desde la publicación de la existencia de Dolly por que inmediatamente levanto un debate sobre la posibilidad de clonar personas. La proximidad biológica hace pensar que la clonación humana sería posible desdeun punto de vista técnico, aunque haya factores limitantes (principalmente el número de óvulos necesarios: hicieron falta más de 400 para conseguir a Dolly). El debate, por tanto, se sitúa en un contexto ético, no es así. Es posible llevarla a cabo, sino en si es conveniente, si debe aprobarse.

05
JUSTIFICACION
Después del anuncio de la clonación de la oveja Dolly, en los primeros mesesde 1997 (como se recordará, se trató precisamente de la clonación por fusión de un ovocito desnucleado con una célula somática extraída de la ubre de una oveja adulta de seis años y cultivado en un laboratorio), la alarma se concentró inmediatamente en la posibilidad de transladar ese procedimiento al hombre.

06
OBJETIVO GENERAL

Los objetivos generales de este trabajo son presentar unavisión panorámica de la clonación como método científico y establecer cómo su práctica en embriones humanos puede conducir a la violación de principios éticos, morales y jurídicos.

07
OBJETIVO ESPECIFICO 1
En esta parte de la investigación queremos darles una breve y pequeña especificación sobre lo que trata el tema.
El término de clonar puede definirse como el proceso por el que se consiguencopias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual.

08
OBJETIVO ESPECIFICO 2
Específicos:
• 1. Consisten en el conocimiento y análisis de ciertos problemas de interpretación que plantea la comprensión del proceso de la clonación que pueden dar lugar a la aventura de intentar clonar seres humanos.
• 2. Analizar las repercusiones éticas, morales y jurídicas de la clonación deseres humanos.

09
CLONACIÓN.
Es un proceso mediante el cual puede aislarse un gen de todos los genes diferentes que existen en un organismo, lo que permite realizar su caracterización. La clonación molecular es la base de la mayoría de los procedimientos de ingeniería genética y su estrategia básica consiste en trasladar el gen deseado desde un genoma grande y complejo hasta otro pequeño ysencillo.
La clonación molecular se puede dividir en varios pasos. En primer lugar, debe aislarse el ácido desoxirribonucleico (ADN) del que se parte. Si se trata de ADN genómico debe digerirse previamente con enzimas de restricción para obtener una mezcla de fragmentos de tamaño adecuado para la clonación.

También puede clonarse ADN sintetizado por transcripción inversa (ADN copia o ADNc),...
tracking img