Proyecto de comercializacion

Páginas: 18 (4258 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos para el uso en el hogar; comprados en los sectores del madrugon del centro de la cuidad, San Victorino y San Carlos en la ciudad de Bogotá y vendidos a través de microcréditos mediante una forma de comercio nueva, más libre y justa.


2.- IDENTIFICACIÓN DE LAEMPRENDEDORA



Es una comercializadora de artículos para el hogar que otorga microcréditos a personas de estrato 1 y 2 con pagos a máximo 2 quincenas o 4 pagos por semana.

Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación.

El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas aadquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio.

Es importante reconocer que la emprendedora posee unos principios sociales y morales sólidos, identificándose con la filosofía de este tipo de comercio y todas sus implicaciones (sin ánimo de lucro).


3.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

• SERVICIO:

Los artículos que se comercializan en este negocio se puedenagrupar en diversas líneas que pueden ser clasificadas en función de la utilidad que tengan.
De esta forma, se ofrece la siguiente clasificación orientativa de los artículos que se pueden ofrecer en este tipo de negocios:

 Alimentación y bebidas: café, té, azúcar, chocolate, galletas, caramelos, frutos secos. 
 Libros y material educativo. 
 Material de escritorio: cuadernos, lápices, cajas,marcos de fotos, agendas, estuches. 
 Complementos y bisutería: pendientes, pulseras, monederos, llaveros, cinturones. 
 Artículos textiles: camisetas, pañuelos, foulards, chales. 
 Hogar y decoración: jabones y cerámica. 
 Juegos e infantil: marionetas, muñecos de trapo.

Los productos serán comprados en el sector del Centro de la ciudad concentrándose en tres lugares específicos, El madrugon,San Victorino y San Carlos, en estos lugares al comprar por docenas o medias docenas el valor de la unidad es mas favorable para que los clientes se sientan más a gusto

Al verse condicionada por la estacionalidad en sus ventas, una Tienda de Comercio Justo está autorizada a incorporar otro tipo de productos que cubran la merma de ingresos en épocas de poca venta, como por ejemplo los productosde economía solidaria.

Con respecto a la gestión comercial interna, una tienda de comercio justo no se diferencia de una tienda normal; sí existen diferencias en cuanto a la gestión externa. No podemos conformarnos sólo con el público concienciado sino que debemos realizar actividades que tengan como punto de encuentro la comercialización de productos persona a persona, actuando dentro denuestra área de influencia; de tal forma que, todas las actividades de la comercialización giren entorno de la emprendedora.

Por otro lado, se debe mantener una fluida relación con las instituciones gubernamentales que brinden apoyo, asesoría y seguimiento a las personas víctimas del conflicto armado en Colombia, logrando la implicación y el apoyo de estas, tanto en lo que refiere a sensibilización ydifusión como a la concesión de subvenciones que viabilicen el proyecto. La asistencia a ferias y exposiciones o encuentros de este tipo de población también posibilita labores de difusión, permitiendo la expansión de las ventas. Para ayudarnos en estas tareas debemos contar con un grupo de colaboradores y voluntarios (familiares) que pueden ser los encargados de acudir a dichas ferias.

Elnivel de información que se brinda a los consumidores es otro elemento diferencial del modelo de comercialización de comercio justo importante. Debemos dar a conocer la situación sociopolítica de los países o productores, de la estructura de las cooperativas con las cuales trabajamos, del destino de los beneficios de la actividad, del porcentaje del precio de venta final del producto que va a manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Comercializacion
  • Comercialización de proyectos
  • Proyecto de comercializacion y exportacion de licor e
  • Proyecto De Produccion Y Comercializacion De La Harina
  • Proyecto comercialización de lineas telefonicas
  • Proyecto De Comercializacion y Servicios " Decoracion De Interiores"
  • Proyecto comercializacion empresa comercializacion
  • Proyecto comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS