Proyecto De Comida Tradicional Fricase

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
IMPLEMENTACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA TÍPICA EN LA ZONA DE BAJO SAN ANTONIO
(PROYECTO PERSONAL)


CAPÍTULO l.
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
De acuerdo a una investigación realizada por mi persona (Junior Roger Montecinos Astilla); en el ultimo trimestre de la gestión 2012 en la zona de San Antonio Bajo, se evidenció que existen por lo menos más de 2400clientes potenciales por mes que no encuentran un establecimiento para degustar comida tradicional como chicharrón de cerdo y fricasé.

1.2. POBLACIÓN DIRECTAMENTE AFECTADA POR EL PROBLEMA
La población afectada directamente son las familias deportistas, personas que acuden a este centro deportivo y transeúntes comunes.

1.3. OBJETIVO GENERAL
Implementar un restaurante de comida típica en lazona de Bajo San Antonio para satisfacer la demanda insatisfecha.

1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los objetivos específicos se basan bajo los siguientes aspectos:
- Poner a disposición de la clientela productos culinarios tradicionales (Fricasé y Chicharrón de cerdo) elaborado bajo estrictas normas de calidad.
- Satisfacer las necesidades del consumidor potencial, que degusta de lacomida tradicional, a través de la implementación de un sistema de calidad.
- Desarrollar un producto único en el mercado, con valor agregado, para incrementar el grado de satisfacción del Cliente, mediante la mejora en el tipo de ingredientes y la presentación.























CAPÍTULO ll.
EL MERCADO
De acuerdo a información precisa de operativos realizadospor instancias municipales se ha identificado que muchos lugares de expendio de comida han producido daños a la salud de sus comensales.
El mercado de este tipo de comida tradicional se centraliza en aquellos lugares que generalmente se encuentran cerca a los mercados y zonas comerciales, pero no así a los centros deportivos. En los centros deportivos generalmente se expende comida chatarra yrápida; a pesar de que a estos centros concurre gran cantidad de gente.
Para el estudio del mercado se toman en cuenta diversos factores como son los hábitos alimenticios de la gente especialmente en fines de semana.
Se realiza una evaluación de la frecuencia de eventos deportivos en la zona y la transitabilidad de la gente en estos centros.
El ingreso promedio de las familias urbanas es de 2.525 bs,lo cual nos ayuda a ofrecer este tipo de producto en el mercado. Fuente: Programa Jubileo 2008.

2.1 IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO.
Según la investigación en la zona realizada en este proyecto, en los últimos años ha aumentado el gusto por la comida tradicional, cada vez los clientes buscan más lugares a donde ir y no solamente buscan un sitio donde comer, sino un lugar en donde se coma bien.A. Usuarios: Se observa una gran concurrencia de personas con tendencias deportivas, con familia que degustan de un plato tradicional después de realizar la actividad deportiva deseada, por tanto la segmentación consta de personas de sexo masculino de 25 a 45 años de clase media para adelante.

B. Presentación: El producto ofrecido será elaborado bajo las normas ISO 22000 con los sistemas degestión de calidad; la asepsia es uno de los puntos fundamentales para competir con otros establecimientos de expendio de comida.
Se tomará en cuenta la presentación del producto, los platos tendrán figuras autóctonas decoradas.
El orden de los insumos dentro del plato estará distribuido en base a la cantidad, es decir, que encima irán los productos pequeños o de menor cantidad.
En cuanto alambiente de expendio del producto, este será decorado con motivos andinos autóctonos y se tendrá música ambiental instrumental.
C. Composición: Los insumos serán los tradicionales y se dará un factor diferenciador, es decir, que se adquirirán estos insumos de lugares exclusivos y garantizados.
D. Características físicas:
Se tiene dos presentaciones con similares características, en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comidas tradicionales
  • COMIDA TRADICIONAL
  • Comida Tradicional
  • Comida Tradicional
  • Comida Tradicional
  • La comida tradicional
  • Comidas tradicionales
  • Proyectos Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS