Proyecto de comidas

Páginas: 73 (18153 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
SALCHIRRICAS ENFOCADO EN EL EMPRENDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE ALIMENTOS DE UNA COMUNIDAD

JOSE IGNACIO GARCIA ROJAS
JAIRO STIVEN BEJARANO MURCIA
EDWAR DAID BEJARANO MURCIA
MIGUEL ANGEL CHAVEZ

COLEGIO ROMULO GALLEGOS
PROYECTO EMPRESARIAL
BOGOTÁ D.C.
2010
PROYECTO EMPRESARIAL
SALCHIRICAS

PRESENTADO POR:

JOSE IGNACIO GARCIA ROJAS
EDWAR DAVID BEJARANO
JAIRO STIVEN BEJARANOMIGUEL CHAVEZ

PRESENTADO A:
LORENA

GRADO:
11

COLEGIO ROMULO GALLEGOS
2010

16-07-2010

BOGOTA DC

1. AGRADECIMIENTOS

En el presente proyeceto damos nuestros agradecimientos a:

1. A nuestros padres, los que nos dieron apoyo moral, económico y sentimental para la formación de nuestra empresa dándonos ánimos de salir adelante como empresario.

2. Al colegio Romulo Gallegospor habernos guiado y también habernos enseñado a ser personas de bien y personas muy responsables.

2. DEDICATORIA

A nuestros padres
que nos orientaron en el proceso
y nos dieron las fuerzas para
culminar esta etapa de la vida

3. PRESENTACIÓN

La tendencia que se impone hoy de colocar el proceso de conocimiento al servicio de la estrategia económica induciendo satisfactoriamenteal lector, generando interés en el desarrollo de la creación y manejo de las empresas.

El presente proyecto fue elaborado con el fin de incitar al ser humano a ingresar a la rama de la economía para influir en el futuro, produciendo más opciones de empleo y mejorar los ingresos de varias personas.

4. INTRODUCCION.
La idea de la creación de un restaurante de comidas rápidas, surge de lanecesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, pues bien, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día no hay la capacidad de espera suficiente que se demora la elaboración de un buen plato, aunque las calidades no sean las mismas el tiempo y el dinero apremian.
La empresa “salchiricas” fue escogida ya que los jóvenes ingieren mucha de esta comida, nos encargamos de escoger esteproducto por la comunidad y la comodidad con la que se vende dicho producto; además vemos que este es un producto 100% viable. Por otro lado los ingredientes que se emplean para la elaboración del producto son de una buena calidad.
Estos productos estarán preparados bajo los mejores hábitos de higiene y con los mejores componentes para la buena satisfacción del cliente.
También atenderemos losreclamos y sugerencias que tengan nuestros clientes acerca de nuestro producto para así llegar a tener una buena imagen y tener la más amena comunicación con nuestros consumidores.
Otro punto de vista importante es la economía que significa las comidas rápidas, podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente una persona quevive con el salario mínimo muy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante donde los platos varían entre $5.000 y $20.000 pesos, mientras uno de comidas rápidas según la calidad , el servicio y la ubicación puede variar entre $2.500 y $10.000 pesos por combo es decir hamburguesa o perro mas papas y gaseosa.
El concepto de comidas rápidas surge apartir de la sociedad de consumodonde es mas importante la cantidad y el precio, que la calidad, además si un negocio no tiene la capacidad de producción en serie o masiva es mejor la comercialización de artículos, en este caso de comida, que ya estén listos o casi listos.

5. JUSTIFICACION
Este proyecto fue diseñado con el propósito, de buscar alternativas para luchar contra la crisis económica por la cual pasa nuestro país,puesto que en la actualidad hay una tasa de desempleo de un 18.1 %. también buscando alternativas claras de desarrollo personal a nivel económico y laboral.
La idea de una micro empresa de comidas rápidas surge de la necesidad básica de alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Comer Sanos Comer Mejor
  • Como Proyectarse Como Una Persona De Exito
  • Como Hacer Un Proyecto En Proyect 2010
  • PROYECTO INTEGRADOR SOMOS LO QUE COMEMOS Y MORIMOS COMO COMEMOS
  • Proyecto el plato del buen comer
  • Como Presentar Un Proyecto
  • Como se elabora un proyecto de investigacion
  • Proyecto comida rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS