Proyecto de como acabar con la basura en la via publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE CULTURA.
 
PARA LOS CIENTIFICOS SOCIALES, LA PALABRA ´´CULTURA´´ TIENE UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO, PUES SE REFIERE A TODO LO HECHO POR EL HOMBRE Y AL CONJUNTODE COSTUMBRES Y VALORES QUE COMPARTE UNA COMUNIDAD.
 
ASI  LAS COMIDAS, UNA MESA, UNA CASA, UNA HERRAMIENTA SON PARTES DE LA CULTURA, COMO TAMBIEN LO SON LAS CREENCIASRELIGOSAS, LOS SISTEMAS DE GOBIERNO. LAS FORMAS DE CORTESIA, ETC.
 
POR LO TANTO, PARA LOS CIENTIFICOS SOCIALES NO HAY PERSONAS COMPLETAMENTE INCULTAS, EN ESTE SENTIDO, PUESTODOS LOS HOMBRES COMPARTEN CON OTROS UN MODO DE VIDA, UNA CULTURA.
 
LAS CULTURAS SON DISTINTAS, PERO TIENEN LOS MISMOS ELEMENTOS BASICOS.

Necesidades del hombre de lacultura.

Las necesidades culturales pertenecen al tipo de necesidades secundarias (no fisiológicas) según el funcionalismo malinowskiano: allí se encuentran, entre otras: lanecesidad de regular, ordenar la provisión (donaciones, reciprocidades, trueque, comercio); la necesidad de educación (de conservar y transmitir lo más valioso y útil por lasociedad); la necesidad de regular las relaciones humanas (normas, política, convivencia); la necesidad de regular los sistemas de creencias (ciencia, religión, etc.); y lanecesidad de recreación. Para ello, se han creado, a lo largo de la historia, culturas.
Esto nos lleva a deducir que sin hombre no hay cultura y sin cultura no hay hombre.Derivaciones importantes de la cultura.

Las derivaciones Culturales podrían ser las que encontramos en arquitectura, lengua y escritura, arte (poesía, escultura, pintura,talla en madera, plumario, música) ideología, estrategia bélica (armas) una compleja mitología, un amplio panteón, registros calendarios y un sistema de numeración vigesimal.
tracking img