PROYECTO DE COMPOSTA

Páginas: 22 (5492 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015




ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 124
“JUAN JACABO ROUSSEAU”
SECTOR ESCOLAR No. III ZONA ESCOLAR No. VII
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SECTOR II, ZONA ESCOLAR NO. VII
ESC. SEC. TEC. NO. 124 “JUAN JACABO ROUSSEAU”

MATERIA:
TECNOLOGÍA

TEMA
LA COMPOSTA














GRADO: 2 GRUPO: “D”PROFR.: RICARDO JIMENEZ ALAFFITA


INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JOSE RICARDO
MAXIMINO
CRISTOFER

CICLO ESCOLAR: 2015-2016

SAN MIGUEL LA LABOR, MPIO. DE SAN FELIPE DEL PROGRESO,
EDO. DE MEXICO,
A 05 DE MARZO DEL 2015


INTRODUCCIÓN

Los residuos son el ejemplo más claro de la desconexión entre el ser humano y el medio ambiente. En la naturaleza no existen residuos, porque lo que para una especieson desechos para otra son recursos.
Es evidente que en las comunidades humanas esto no sucede. Existe un desequilibrio enorme entre la basura que generamos y los recursos naturales que perdemos cada año. En concreto, la materia orgánica supone entre el 30-50% del peso de los residuos sólidos urbanos; la gran mayoría terminan en vertederos o incineradoras.
Sin embargo, los residuos orgánicos sonun recurso valioso para recuperar la fertilidad de los suelos, ya que puede ser reincorporado al ciclo de la materia orgánica mediante el compostaje. Se calcula que cada persona produce aproximadamente 0,5 kg de materia orgánica / día, lo que significan 1,5 kg por familia.
Sólo un 7% en Mallorca, por citar un ejemplo, se acaba compo stando.

En un país con problemas de desertificación en más deun 40% de su territorio, no se pueden desperdiciar los recursos orgánicos. Además, la incineración y
el vertido de residuos generan costes ambientales, sociales y económicos, mientras que el compostaje genera beneficios.
Es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un grado medio de descomposición de la materia orgánica. Se denomina humus al grado superior de descomposición de lamateria orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.
La composta se forma de desechos orgánicos la materia orgánica se descompone por vía aerobica o por vía anaeróbica. Llamamos compostaje, al ciclo aeróbico (con alta presencia de oxígeno) de descomposición de la llamamos mecanización al ciclo anaeróbico (con nula o muy poca presencia de oxígeno) de descomposiciónde la materia orgánica.
Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.
DESARROLLO
Compostaje: Es un proceso aerobio, sin malos olores ni putrefacción, de transformación de la materia orgánica por acción de microorganismos y descomponedores del suelo. Elresultado de este proceso, el compost, es un abono orgánico de calidad que proporciona a las tierras a las que se aplica prácti- camente los mismos efectos beneficiosos que el humus para una tierra natural.
Compostaje en planta centralizada: Tratamiento de grandes cantidades de residuos orgánicos, separados previamente en origen*, en plantas industriales controladas. El compost obtenido puedetener diferentes utilidades, en función de la calidad final y el tipo de gestión de la planta.
* Nota: El tratamiento biológico de residuos mixtos orgánicos e inorgánicos sin separación en origen no se considera compostaje.
Compostaje doméstico y comunitario: Tratamiento de los residuos orgánicos generados por familias y grupos de personas, a pequeña escala, localizado en las proximidades de dondese generan los residuos y gestionado y controlado por lo propios generadores. El compost obte- nido es utilizado por la ciudadanía participante en el proceso de compostaje.



QUE ES UNA COMPOSTA.
Una composta
es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Composta
  • Proyecto De Composta
  • Proyecto Composta
  • Proyecto composta
  • Proyecto sobre la Composta
  • Proyecto Composta
  • Proyecto "Composta"
  • Proyecto compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS