Proyecto de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE COMPUTACION.

INTRODUCCION

Uno de los grandes retos para la educación del siglo XXI, lo constituyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales representan nuevos métodos de enseñanza aprendizaje, ya que la computadora es básica para la vida moderna y no tener conocimientos sobre computación es pertenecer al nuevo concepto de analfabetismo.

Hablar delas TIC es hacer referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales decomunicación. Estas nuevas tecnologías están presentes en sector educativos, por lo tanto alumnos y maestros debemos estar a la vanguardia y prepararnos en este terreno ya que es indispensable en el trabajo y en el estudio.

Las nuevas tecnologías de la información (computadoras, satélites, redes digitales, cables de fibras ópticas, antenas parabólicas) están presentes hoy en todos los sectoresy la educación es una de las áreas más implicadas

La enseñanza de la computación se ha generalizado desde el preescolar hasta la educación superior. Ello implica que en todos los niveles de educación se brinden a los alumnos este tipo de enseñanza ya que es una herramienta indispensable hoy en día para el trabajo escolar.

El presente proyecto se llevara a la practica, en la EscuelaPrimaria “GRAL. EMILIANO ZAPATA”, Clave: 17DPR0359T, de la Zona Escolar 19, ubicada en el Barrio de San Bartolo, Hueyapan, Municipio de Tétela del Volcán, Morelos.

JUSTIFICACION

En la actualidad la enseñanza de computación es una necesidad que la misma vida moderna nos presenta y debemos tener los conocimientos para saber afrontarla, la computadora está cada vez más ligada a la vida cotidiana,es decir esta presente en la producción de bienes y servicios en todos los sectores (educación, salud, turismo, comunicación, agricultura, comercio, transporte) y la planificación del trabajo en todas las áreas, etc.
Teniendo en cuenta esta realidad es incuestionable que la escuela debe preparar a sus pupilos en el uso y manejo de la computación, y sea utilizada como herramienta de trabajo(procesadores de texto, graficadores, bases de datos) y como herramienta intelectual para la potenciación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto a resolución de problemas que la vida cotidiana les presente y los solucionen en forma creativa.
El presente de Proyecto de computación se realiza con el propósito de iniciar el trabajo en este campo en la Escuela Primaria “Gral. EmilianoZapata”, ya que hasta el momento no contamos con aula de medios, esperamos ser favorecidos por el Programa UNETE y se nos doten de computadoras. En la escuela contamos con un aula donde ubicar el salón de Computación, el comité de la sociedad de padres realizara las gestiones necesarias para realizar la instalación de los equipos de cómputo, para que el alumnado de la escuela tenga acceso a estetipo de tecnologías y así favorecer una educación integral como lo manifiesta el art. 3º. de la Constitución.

DESTINATARIOS:
Los beneficiarios inmediatos serán los 144 alumnos de la escuela GRAL. EMILIANO ZAPATA”, quienes se van a favorecer personalmente al adquirir conocimientos básicos sobre computación, (uso y manejo de la computadora) y desarrollen prácticamente su creatividad innata entodas las áreas de estudio, sus capacidades intelectuales de análisis, comparación, diseño, comunicación, cálculo, etc.
Al ejecutar el proyecto Docentes y alumnos mejoren y amplíen sus conocimientos en este campo, y los lleven a la práctica al desarrollar el trabajo escolar en todas las asignaturas.
OBJETIVOS

▪ Que el alumnado adquiera los conocimientos básicos de computación. (uso y...
tracking img