Proyecto de confiteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
MERCADO:
DEFINICION DE OBJETIVOS:

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Aprovechar la producción del cacao y de buena calidad, sabor y aroma a través de un programa de trazabilidad.
*Comercializar diferentes productos de la gran producción de Santander y del Magdalena Medio Santandereano
* Capacitar a los pequeños cultivadores para lograr un producto de excelente calidad.
*Ofrecerun producto estandarizado alcanzando los márgenes de BPM.
*Vincular a población vulnerable como las mujeres cabeza de familia en toda la cadena productiva del cacao.
* Extender al entorno de la región un nuevo modelo productivo que resalta en más calidad a menor costo.

OBJETIVO GENERAL:
*Producir y comercializar bebidas frías y calientes, repostería, pastelería y confitería fina en laciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO:
El cacao es un producto tradicional y autóctono de la región. Pero se están haciendo muchos esfuerzos para posicionar al sector cacaotero en el mapa regional y mundial con la producción de cacao mejorado en calidad y diversidad.
El proyecto busca promover la producción de cacao de excelente calidad,estimular nuevas oportunidades para los pequeños productores y mejorar la calidad del chocolate.
Colombia, y en especial Santander y el Magdalena Medio Santandereano, ofrecen condiciones ideales para producir cacao de excelsa calidad. Nosotros queremos ofrecer productos del mejor cacao, el mejor licor y el mejor chocolate de mesa que se tome en la región.
Es una idea innovadora vender en unatienda especializada productos como bebidas calientes y frías, helados, repostería y pastelería, en un ambiente familiar y agradable. A los colombianos nos encanta el chocolate de mesa y se consume durante todo el año y en todas las regiones. Por otro lado, no existe en la región un sitio con estas características que, por el diseño, ubicación de la tienda y precios, va dirigido a una población delos estratos cuatro, cinco y seis.
Se dará utilización a todos los elementos del fruto del cacao. Se elaborarán bebidas con la manteca de cacao y con el licor de cacao en forma separada o combinada. Para servir el producto se utilizarán empaques biodegradables y tazas de cerámica con un diseño especial. Se buscarán proveedores que en su proceso de producción cumplan con los requisitos de mejorcalidad y protección ambiental, en que el cacao sea fruto de la utilización de tecnologías limpias y respetuosas con la naturaleza.

ANALISIS DEL SECTOR:
La empresa está encuadrada dentro del sector alimentos. Ofreceremos servicios que demanda la sociedad en busca de nuevos productos que les brinde satisfacción al paladar y de productos tradicionales que ya poco se consiguen en el mercadocomo bebidas de cacao puro.

En la tienda se ofrecerán todo tipo de bebidas a base de cacao, debido a la alta producción de la materia prima con la que se cuenta, y a lo novedoso y creativo del ofrecimiento.

No se encuentra en la ciudad de Bucaramanga ni en su Área Metropolitana ninguna empresa con las mismas o similares características, lo que se convierte en una ventaja competitiva. Hayuna ventaja comparativa con tiendas similares de comercialización de productos derivados del café, tales como Tiendas Juan Valdés Café y Café El Gualilo del que podemos aprovechar sus experiencias.

Café El Gualilo es una empresa santandereana que ofrece un exquisito café de excelente calidad, que se vende en grano o molido, y distintas opciones para degustarlo en sus locales. Se especializa enla producción y comercialización de café excelso colombiano y sus derivados. Ofrecen exquisitas combinaciones de bebidas frías o calientes y diversas opciones como malteadas de café, capuchino, combinaciones de café con licores, granizadas de café y productos variados de cafetería para acompañar sus bebidas. Sus locales se ubican en supermercados, aeropuertos y universidades. Se destaca por la...
tracking img