Proyecto de conservas en ausencia del oxígeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Identificación de la Organización:
1.1- Integrantes:
• Andrea Torres
• María Ayala
• Liz Benítez
• Luis Lezcano

1.2- Nombre de la Organización: FRUTIVER CONSERVAS.
1.3- Dirección:Hohenau – Itapúa – Paraguay.
1.4- Teléfono: 0775 232 239
1.5- Descripción de la Organización:
FRUTIVER CONSERVAS. nace en la ciudad de Hohenau el 28 de Enero del 2011 gracias a la actitud de eficaciay eficiencia de jóvenes que deciden organizarse en una organización la cual tiene como misión mejorar los productos en Conserva ya existentes en el Mercado, la visión de esta organización es generaruna sociedad de jóvenes con vista al futuro que con investigaciones lograron tener como resultado que Paraguay es un país donde se pueden explotar diversas fuentes de trabajo en vista a laefectividad y excelencia de las mismas.
2- Nombre del Proyecto: Frutas y Verduras en Conserva con Esterilización en Ausencia del Oxígeno.
2.1- Resumen del Proyecto: La técnica de verduras y frutas enconserva evita o ralentice el deterioro de las mismas (pérdida de calidad, comestivilidad o valores nutricionales). Esto suele lograrse evitando el crecimiento de bacterias, levaduras, hongos, y otrosmicroorganismos, así como retrasando la oxidación de las grasas que provocan su enranciamiento.
Con investigaciones hemos conseguido la esterilización en ausencia de oxígeno. Uno de los mayores avances esel uso de Envases Retornables, o bolsas de materiales de plástico flexibles de alta barrera, que permiten esterilizar los alimentos en autoclave y obtener mayores beneficios en sabor, preservación detextura y elementos nutricionales, menores tiempos de cocción, facilidad de transportar y abrir, beneficios ambientales, vida de anaquel comparables a las latas y para el uso de microondas.
2.2-Objetivo: La esterilización en ausencia del oxígeno utilizada para conservar alimentos lleva a nuestra organización a tener como objetivo principal mantener la calidad de las materias primas como si...
tracking img