Proyecto de construccion de piscigranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION DE LA PISCIGRANJA- CASERÍO DE LA BANDA - TAUCA - PALLASCA - ANCASH

1. De los 12 estanques cuantos son para alevitos, juveniles y engorde?
- 2 alevitos (10x2x1.2)
- 3 juveniles (10x2x1.2)
- 7 engorde (10x2x1.2)
2. Descripción del recurso hídrico
- Quebrada: La Banda, del río la banda que recoge las aguas dela alguna de Tuctubamba
- Canal de concreto simple con una sección de 0.40x0.30m y espesor de muro e=0.12m y con una extensión de 3.1 Km
3.- Descripción de la bocatoma.
El agua es captada de la bocatoma en la quebrada de al banda, la bocatoma es de forma rustica, con un muro de contención de mampostería el cual se encuentra ubicada en el margen derecho de la quebrada aguas arriba delrío la Banda.
El agua captada para la piscigranja es una caja de concreto ubicada en el canal con dos vertederos de salida de forma circular.
4.- Tratamiento del efluente de ingreso a los estanques.
El canal Aguas blancas cuenta con un desarenador en la parte alta de la captación de agua para la piscigranja, el canal principal de abastecimiento de agua de la piscigranja cuenta con unacaja de distribución con rejillas a fin de evitar el ingreso de vegetación a los estanques.
5.- Tratamiento de efluente de salida de los estanques.
El agua es devuelta al canal de regadío aguas blancas, no se cuenta con un tipo de tratamiento.
6.- Infraestructura que cuenta:
Se tiene contemplado un almacén de 6x6m de madera machambrada y cobeertura ligera de calamina y madera
Se tieneun ambiente de incubación de medidas de 7x9, el material de construcción estará conformado por palos como columnas y vigas de madera con cobertura de calamina y celosía en todo el perímetro del ambiente de incubación, las artezas de incubación seran de fibra de vidrio de 5x0.40x0.50m
7.- Baños.
Se tiene planteado la construcción de un baño completo (letrina de arrastre hidraulico), en laparte baja de los estanques a fin de evitar la contaminación.

ACTIVIDAD ECONOMICA

La zona de influencia del Proyecto “Construcción de piscigranja en el caserío de la Banda, del Distrito de Tauca, Provincia de Pallasca – Ancash”, tiene como principal característica un nivel de vida medianamente pobre, tiene fácil acceso al mercado, por la existencia de una carretera asfaltada que loconecta a las ciudades de tauca y chimbote, así como una carretera trocha carrozable que lo conecta al distrito de Llapo y Santa Rosa, etc.

Los movimientos migratorios en la zona son muy notables, especialmente en la población adolescente y juvenil alentada por el fácil acceso a las ciudades costeras y a la falta de Servicios Básicos como escuelas y programas educativos de formación integral quegaranticen la adecuada formación en la niñez, adolescentes y juventud. Los niveles de analfabetismo son bajos y son más importantes en la población femenina

Los servicios básicos con que cuenta la localidad es:

ASPECTOS SOCIALES:

En la localidad de La Banda existen:

Educación: Cuenta con inicial, primaria completa

Salud: No Cuenta con una Posta Médica.SERVICIOS BÁSICOS:

Vivienda:

Las viviendas son de material rústico, construidas principalmente de adobe en un 100% , la cobertura que emplean es principalmente con teja artesanal y en muy poca de calamina.

Agua y desagüe

De las viviendas existentes en la zona de estudio el 80 % cuenta con red pública de agua y desagüe dentro de las viviendas y el 20% cuenta con letrinassanitarias, recientemente construidas.

Energía Eléctrica:

Las viviendas cuentan con servicio de fluido eléctrico.

Telefonía:

Cuentan con servicio de telefonía rural

ASPECTOS ECONÓMICOS

Los pobladores en su mayoría se dedican a la agricultura, la pequeña ganadería, pequeña artesanía trabajos eventuales que realiza la Municipalidad Distrital y otras...
tracking img