Proyecto De Construccion

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MATURÍN

CREACION DE UN ESPACIO DEPORTIVO EN LA “UNIVERSIDAD SANTIAGO MARIÑO, MATURÍN EDO. MONAGAS”

AUTORES
Keren Emilia Vallenilla vargas
V-19.775.781

Maturín, Junio del 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Contextualización del Problema
El deporte es toda aquella actividad que secaracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizada como actividad física y para que esta se le considere deporte debe tener una federación. El deporte tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, encuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico; además se puede decir que el deporte divierte, entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente. Unporcentaje de deportes usan artículos como por ejemplo pelotas o balones, como el futbol, vóley, básquet, tenis, entre otros
La autoestima y la confianza en si mismo hará del deportista un tipo de persona que en términos generales desarrolla conductas estables y armónica. Como en todo este aspecto también tiene sus excepciones.

"El deporte como herramienta social apunta fundamentalmente almejoramiento de la calidad de vida, entendiendo este aspecto en su concepto más amplio, cruzando los objetivos de iniciación deportiva, buena forma física, tiempo libre e inclusión."

Es por esto que la carencia de un espacio físico propio donde los estudiantes de la “UNIVERSIDAD SANTIAGO MARIÑO EXTENSIÓN MATURÍN”, puedan realizar las prácticas deportivas exigidas en el Pensum de estudio, obliga a losprofesores de esta cátedra utilizar espacios pertenecientes a otras instituciones que no siempre están disponibles, haciendo irregular la práctica deportiva.

Adicional a esto el no contar con un área deportiva propia, limita el desarrollo de campeonatos deportivos internos los cuales motivan al estudiante en su formación académica.

Objetivos de la Investigación:

Objetivo GeneralProveer a la institución Universitaria, “UNIVERSIDAD SANTIAGO MARIÑO EXTENSIÓN MATURÍN”, de una cancha deportiva propia, moderna y que este dentro de los parámetros establecidos en los reglamentos deportivos.

Objetivos Específicos

-Determinar si el espacio que se dispone cumplan con las medidas mínimas en cuanto a las dimensiones, exigidas para este tipo de canchas deportivas.

-Desarrollar undiseño que resulte viable para ejecutar el proyecto por la institución.

-Computar los recursos necesarios para la construcción de la cancha.

-Brindar en forma permanente alternativas de activación física, con la finalidad de elevar los niveles de participación social y mejorar el bienestar a los estudiantes.


Justificación

Lanecesidad de una edificación que permita la práctica deportiva, dentro de horarios programados durante el semestre, se considera algo fundamental para cualquier institución académica ya que la actividad física juega un papel importante en la formación de todo estudiante.

De hecho, la primera concepción del deporte universitario es la de servir de complemento y de actividad lúdica (La lúdica seentiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano) entre la comunidad universitaria. Por tanto, la práctica deportiva en la universidad, tiene efectos beneficiosos en, como mínimo, cuatro áreas de interés:

Mejora las estrategias de enfrentamiento de los estudiantes. De ahí que pueda ser una opción a considerar como mejora de rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Construccion
  • Proyecto de construccion
  • Proyectos de construccion
  • Proyecto De Construccion
  • PROYECTO DE CONSTRUCCION
  • Proyecto De Construccion
  • Proyecto De Construccion
  • PROYECTO DE CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS