Proyecto de Construcción, Operación y Abandono para el Proyecto de Maricultura respecto al Cultivo de Peces Comerciales en Jaulas

Páginas: 16 (3931 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013



Ley de aguas

Proyecto de Construcción, Operación y Abandono para el Proyecto de Maricultura respecto al Cultivo de Peces Comerciales en Jaulas



Nombres:
Michelle Crespo
KarolCuvi
Daniel Cabrera
Luis Guzmán

Curso: 3”B”

Docente: Xavier Carvajal

2012/2013










OBJETIVOS

Objetivo general:

Proponer un proyecto que involucren el recurso hídricos y quepuedan servir para determinar lo que debe contener en sus propuesta para el mismo basándose en la Ley Alternativa de Aguas.

Objetivo específico:

Describir cual es el nivel de manejo ambiental al interior de la Empresa
Determinar las fuentes, las causas de los impactos que están generando la Empresa
Verificar el cumplimiento de la Normativa y Ley de aguas
Este material a su vez pretendeser la base para elaborar una propuesta de modificaciones en ciertos proyectos basándose en la Ley de Aguas.




INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como propósitos, en primer lugar, exponer brevemente cuales son las principales tendencias de los sistemas jurídicos en Latino América sobre la gestión o administración del recurso hídrico.
El grupo llevó a cabo una investigación paraelaborar este material un investigación contandocon una serie de documentos informativos contenidos en artículos que abordan aspectos puntuales sobre experiencias en la gestión de, agua, , basándonos a la información de los medios de comunicación y en los sitios web sobre ¨La Ley de Agua¨.estudios económicos sobre el agua, legislación, entre otros documentos.
Este análisis se ha basado en laempresa MARAMAR S.A que a propuesto un nuevo proyecto de Maricultura en el Ecuador; además la Maricultura se proyecta a un desarrollo sostenible que habrá de reportar beneficios económicos y ambientales, por otra parte la maricultura de peces también son percibidos como de mayor calidad que los peces criados en estanques o tanques, y ofrece la opción de mayor diversidad de especies; el suministroconstante y control de calidad ha permitido que la maricultura se integre en los canales de comercialización de alimentos a nivel internacional
La empresa ha procedido a normalizarse según lo establece la Normativa Ecuatoriana Ambiental Vigente. El presente documento corresponde a los Términos de Referencia sobre los cuales se ejecutarán el Estudio de Impacto Ambiental.
El 16 de enero de 2012la compañía MARAMAR S.A. presentó al Dirección Provincial
del Ministerio del Ambiente en Manabí la solicitud de categorización del proyecto
“Construcción, Operación y Abandono para el Proyecto de Maricultura respecto al
Cultivo de Peces Comerciales en Jaulas”. La Dirección Provincial del Ministerio del
Ambiente de Manabí, mediante Oficio No. MAE-CGZ4-2012-0086 del 17 de enero de
2012,categorizó el proyecto como B e indica que debe someterse a lo establecido
en el Sistema Único de Manejo Ambiental SUMA.

DESARROLLO

La acuicultura

La acuicultura consiste en el cultivo (plantas acuáticas) o cría (peces, crustáceos, moluscos, etc.) de recursos hidrobiológicos en ambientes acuáticos naturales o artificiales a fin de obtener una producción más abundante para consumo local opara fines comerciales. Esta actividad está en pleno desarrollo en el mundo, tanto en el mar como en ambientes de aguas dulces.
En la acuicultura marina las posibilidades más concretas se refieren a las conchas y crustáceos.
Gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas el Ecuador es un país privilegiado para la pesca y la acuacultura a lo largo de sus costas. Estos factorespermiten una producción sostenible durante todo el año.
Acuicultura El Ecuador es un país privilegiado para acuicultura a lo largo de sus costas, gracias a la calidad del suelo, recursos naturales y condiciones climáticas, que permiten la producción en cautiverio de camarón blanco y tilapia, en condición controlada y sostenible durante todo el año. Esta actividad se inició en el Ecuador hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para el cultivo de papa
  • proyecto para la construccion de universidad
  • Proyecto Cultivo De Tilapia En Jaulas En La Hacienda Canaán
  • Cuanto cobrar un proyecto para construccion
  • Cultivo de peces marinos en jaulas flotantes
  • proyecto yo no abandono
  • Analisis economico del proyecto de maricultura
  • Proyecto De Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS