Proyecto de consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONSULTORÍA A GRUPO MEXICO”

Gestión y Consultoría Empresarial.

Francisco Javier Gordillo.

México, D.F. a 02 de Abril del 2011.

Antecedentes
Grupo México es una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre en el mundo.

Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con unadivisión de infraestructura con gran potencial de crecimiento.

La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1978 y es una de las empresas emisoras más bursátiles.

La actividad principal de GMéxico es la minería, la cual ha permitido el desarrollo y creación de otras empresas, convirtiendo dichas acciones en detonadores de desarrollo y bienestar para la sociedad.

Actualmente,la división minera representa la mayor parte de sus ventas y está integrada por Southern Copper Corporation, la cual engloba a Minera México y a Southern Perú, así como por Asarco en los Estados Unidos.

La división minera de GMéxico tiene un pasado prolífico. Desde sus inicios ha sido una empresa orgullosamente mexicana, empezando por Industrial Minera México, Mexicana de Cobre y Buenavistadel Cobre. De igual manera cuentan con Southern Perú y Asarco como parte de su grupo de empresas. Dichas adquisiciones los posiciona como empresa global, de gran calidad técnica y eficiencia de producción.

El presente y futuro que están forjando con base en el desarrollo sostenible significa que llevamn a cabo todas sus operaciones bajo un estricto respeto al medio ambiente y buscando elprogreso y desarrollo de su gente.

En Grupo México continúan dando pasos significativos para lograr una operación con mayor eficiencia productiva que evite, controle y mitigue los impactos ambientales. Este compromiso permea en todas las áreas de la empresa, convirtiéndose así en un área de oportunidad y no en una obligación.

La mejora continua de sus operaciones incluye la búsqueda e implantaciónde las mejores tecnologías disponibles en el mercado, así como de diversos proyectos enfocados en parte a optimizar la administración de los recursos naturales y a mitigar posibles impactos al ambiente.

Problemática

Por tratarse de una empresa de alta importancia dentro del país en el sector primario, se cuenta con mucha información y con gran cantidad de sucursales y diversificación deproductos, lo cual vuelve más complicado llegar a soluciones óptimas e integrales que beneficien en todos los sectores de producción dentro de esta y ayudar a reducir los contaminantes que emite cada uno de estos sectores.
Si se agudiza la falta de exigencia de clientes y proveedores sobre el cumplimiento de normas ambientales y de microorganismos, así como el deterioro de la producción minera y lapérdida de importancia de la industria de extracción de recursos y se intensifican los problemas financieros existentes en la empresa unido a la falta de capacitación y educación ambiental, esto traerá como consecuencia que no se podrá aprovechar la oportunidad que brinda la legislación ambiental existente en el país y las posibilidades de obtener financiamiento para proyectos que permitanpotenciar la infraestructura de dirección existente y la experiencia de los recursos humanos, en función de los resultados ambientales de la empresa.

Requerimiento

Tiene como principal objetivo actividades encaminadas a proteger a la sociedad en su conjunto a sus bienes y los ecosistemas dentro de un marco de la ley general del equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente para lo cual harealizado, hasta la fecha, diversos estudios especializados en materia de impacto y riesgo ambiental, auditorías ambientales, estudios de riesgos operacionales y en general estudios para la prevención, control de la contaminación ambiental; así como para la protección de los recursos naturales
Implementar un sistema de gestión ambiental que posibilite el mejoramiento continuo de los...
tracking img