Proyecto de contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PANIFICADORA TREJO”
Propietario sr. Miguel angel trejo diaz.
Ubicado en el puerto de frontera;entre las calles benitop juarez esquina Zaragoza.
La panificadora trejo se dedica a la elaboración de diversas piezas de pan dulce, bolillos y pasteles con el fin de dar una gran variedad de productos para toda la familia.
La empresa trejp hpy en dia se ha reconocido como una de las mas mejores delpuerto de frontera y aun mas con la elaboración de un pan especial con membrillo,
Y Su teléfono es: 3320574
“MICROLOCALIZACION”

“MACROLOCALIZACION”



“MARCO TEORICO”
 COSTO TOTAL: Es la suma de los costos fijos y de los costos variables en el corto plazo

 COSTO DE PRODUCCIÓN: parte del valor de los productos elaborados, se expresa en forma monetaria e incluye las inversiones enmedios de producción consumidos y en la remuneración del trabajo.

 GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y VENTAS: Incluye gastos de ventas tales como remuneraciones y comisiones pagadas al personal de ventas, propaganda, promoción, etc.

 CANTIDAD DEMANDADA: Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

 MATERIA PRIMA: Producto no elaborado que se incorpora en laprimera fase del proceso de producción para su posterior transformación. Por ejemplo: productos agrícolas, minerales, etc.
Matiff: Mercado de futuros de París.

 VALOR CIF: COSTO, Seguro Y FLETE
El Valor de Mercado en las fronteras aduaneras de un país, de las Importaciones de mercancías, otros Bienes, etc.

 GASTOS FINANCIEROS: Son los originados por las necesidades de financiación de laempresa con fondos ajenos.
GESTIÓN DE CARTERAS

 MARGEN BRUTO: Indicador de rentabilidad que se define como la utilidad bruta sobre las ventas netas, y nos expresa el porcentaje determinado de utilidad bruta (Ventas Netas- Costos de Ventas) que se está generando por cada peso vendido.

“DESARROLLO DEL PROYECTO”
“EL PAN”
“LA PREPARACIÓN DEL PAN”
El más común, el de todos los días en muchasmesas, es el que está elaborado con harina de trigo, pero en muchos países y culturas no se acostumbra a consumirlo.
El pan de harina de trigo, que también se puede confeccionar con otro tipo de harina de cereales, ¿desde cuándo comemos pan?:
El trigo, traído a estas tierras, se considera fue originario de Persia con una antigüedad de 6.700 años a. C.; 4.500 años a. C. se lo consumía crudo otostado al fuego; 4.000 años a. C. se consumían los granos tostados y molidos, también empapados con agua, en forma de papilla; 3.000 años a. C. ya se consumía en hogazas cocidas sobre piedras calendadas al rojo en el fuego; y 2.500 años a. C. ya se consumía como pan cocido en hornos.
Bueno, ya hace bastante tiempo que el hombre trae consigo la costumbre de consumir pan, en realidad: hidratos decarbono, pero ¿qué se puede decir de uno de los alimentos más antiguos y más representativos del hombre en esta tierra?, cada vez que lo consumo me recuerda muchas cosas, mucho más allá de aquellos recuerdos vividos y excitantes se encuentra presente el del sol, la semilla, el surco, la tierra, el labriego, la molienda de la harina, las manos del panadero, el fuego de la leña en el horno, la sal yel agua, el fermento de la levadura, y ese sabor único e irremplazable del pan nuestro de cada día. ¿Qué?, ¿Qué lo hacen con máquinas?, sí, ya sé, pero no me quites los sueños, mi pan es un pan de vida…
Entre tantos tipos de pan podemos ver su uso en ofrendas no solo en la iglesia católica en que el pan representa el cuerpo y el vino la sangre de Jesucristo, sino también en el culto a Afrodita:“los hijos amontonan la leña, los padres la prenden fuego y las mujeres amasan la harina para hacer las tortas de la Reina del cielo y libar a los dioses extraños, para darme pesadumbre”. –Jeremías 7,18-
El Pan: Símbolo de la naturaleza, que suele representarse con cuernos para expresar los rayos del sol y la fuerza agresiva de Aries; y con patas llenas de vello para expresar la vitalidad de lo...
tracking img