Proyecto de contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Contabilidad de Costos
Proyecto de Contabilidad de Costos

Integrantes:
Sandra S. Bajaña
Katherine Cordero
Daniel Darquea
Tatiana N. García
Integrantes:
Sandra S. Bajaña
Katherine Cordero
Daniel Darquea
Tatiana N. García
Mueblería Unidas
Mueblería Unida S.A. se proyecta como una empresa donde lo más importante es satisfacer por completo las necesidades del cliente.Mueblería Unidas
Mueblería Unida S.A. se proyecta como una empresa donde lo más importante es satisfacer por completo las necesidades del cliente.

ÍNDICE
*

ÍNDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
NUESTRA EMPRESA 4
HISTORIA 4
¿Quiénes somos? 6
MISION 6
VISION 7
VALORES CORPORATIVOS: 8
Servicios 9
SISTEMA DE COSTEO EMPLEADO POR LA EMPRESA: 10
POR ÓRDENES DE TRABAJO 10
Costeo por Órdenesde Producción 12
POR COSTEO ABC 20
Costos Basados en Actividades 21
CONCLUSIONES 24

INTRODUCCIÓN

La contabilidad de costos es una especialidad de la contabilidad general que registra, resume, analiza e interpreta los detalles de los costos de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación incurridos para producir un artículo o servicio de una empresa con el finde poder medir, controlar y analizar los resultados del proceso de producción a través de la obtención de costos unitarios y totales.
La contabilidad de costos también mide el desempeño, la calidad de los productos y la productividad; incluye el análisis y la síntesis del costo total de producción, en función de los costos por órdenes de trabajo, la compilación de los costos de producciónproporciona una base para determinar el costo de las mercancías a vender en el futuro.
El costo puede decirse que se refiere a erogaciones o desembolsos hechos para adquirir bienes o servicios, estos desembolsos se agrupan o clasifican de modo que puedan servir adecuadamente a las necesidades de quienes se proponen utilizarlos o analizarlos.
Un requisito previo y fundamental en un sistema de costeopor órdenes de trabajo, es la posibilidad de poder segregar o identificar cuantitativamente el producto en elaboración en la fábrica o taller, en un momento dado cualquiera. Este sistema permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación), para cada trabajo u orden de trabajo en proceso.
El sistema decosteo por órdenes de trabajo es el más apropiado cuando los productos manufacturados difieren en cuanto a requerimiento o especificaciones del cliente, y el precio cotizado se asocia estrechamente al costo estimado. El costo incurrido en la elaboración de una orden de trabajo específica debe asignarse a los artículos producidos.

En un sistema de costeo por órdenes de trabajo los tres elementosbásicos del costo (MD, MOD, CIF) se acumulan de acuerdo con los números asignados a las órdenes de trabajo.
El costo de producir un bien o servicio se puede definir como el valor del conjunto de bienes (material directo e indirecto) y esfuerzos (mano de obra directa e indirecta) en que se ha incurrido o se va a incurrir en el departamento de producción para obtener como resultado un bien o productoterminado con buenas condiciones para ser adquirido por el sector comercial.
El fin primordial de un sistema de contabilidad de costos es reunir datos relacionados al costo de producir cada unidad de fabricación. Al obtener estos datos la gerencia y personal de apoyo distribuyen los recursos de la empresa para cumplir con las metas organizacionales, puesto que los recursos son limitados debenbasarse en datos de costos al decidir las acciones que proporcionarían rendimientos óptimos para la empresa.
El control de los costos de producción permite a la gerencia obtener información necesaria y tomar acciones con el fin de reducir costos, por ejemplo: usando material sustituto, proponiendo un nuevo diseño del producto sin disminuir la calidad, pero si la cantidad de material empleado,...
tracking img