Proyecto de contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mediante la siguiente investigación, se le dará una amplia visión para el recién egresado del nivel medio superior que conozca la carrera del contador publico y el por que la elección de dicha carrera y futuro empleo sería su mejor opción de vida gracias a lo variado y necesario de la profesión en el ámbito laboral actual.

Para culturizar al estudiante se le informará de losantecedentes históricos de la carrera tanto a nivel global como a nivel nacional para que comprenda la amplia importancia e influencia que ha tenido esta carrera a lo largo de la historia.

Se le comentará sobre algunos conceptos básicos para que sepa los objetivos y fines que busca la carrera así como el enfoque de la carrera.

Las ramificaciones que tiene la carrera serán mencionadas yanalizadas con el fin de que el estudiante observe que dentro de la misma carrera hay especializaciones para todo tipo de actividades y de la misma manera, conocerá los distintos campos ocupacionales en los que se puede desempeñar, ésta parte es en especial importante debido a que de aquí obtendrá sus ingresos el egresado que opte por la carrera.

También conocerá sobre los distintos organismos queexisten en México y algunos de los más importantes a nivel internacional, se le informara del código de ética que rige al contador público en su noble labor.

Al estudiante se le dará la información de la gran cantidad de institutos en el país que imparten la carrera de contabilidad debido a su ya mencionada importancia así como perfiles tanto del egresado que quiere estudiar la carrera así comolas habilidades que desarrollará a lo largo de su estudio de la carrera, para ayudar al estudiante a tomar una visión aun mas amplia, se realizó una entrevista a un Contador Público sobre varios aspectos importantes para quienes cursan y/o quieren cursar la carrera.

Finalmente, el objetivo principal de esta investigación, se hizo un estudio sobre el Instituto Tecnológico de Cancún comentado suhistoria, filosofía, planes de estudio, instalaciones y estudio sobre la carrera de contabilidad que imparte debido a que el principal objetivo de esta investigación, es mostrarle al egresado de nivel medio superior que estudiar la carrera de contador público en el Instituto Tecnológico de Cancún será una de las mejores si no la mejor decisión para su proyecto de vida y lograr el éxito en el ámbitolaboral.

Capitulo I.- Fundamentos de la contaduría

1.1.- Antecedentes históricos de la contaduría

En este capitulo, el egresado de nivel medio superior conocerá un poco de la historia de la historia de la contabilidad, con lo cual el egresado podrá reflexionar sobre la gran importancia que ha tenido la contabilidad durante la historia y que por meritos propios se ha consolidado como unade las carreras mas importantes en nuestro mundo actual debido a que la contabilidad a ayudado a mantener un control de las actividades económicas de los negocios, trabajadores y sociedades para así mantener un flujo de efectivo lo que conllevara a tener el capital necesario para enfrentar las obligaciones de la misma y evitar que se llegue a la quiebra mediante decisiones basadas en hechos yrealidades verificables

1.11 Antecedentes históricos de la contabilidad

La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizado para llevar a cabo el registro de aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.

Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar lamanera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria. Reyes y sacerdotes necesitaban calcular la repartición de tributos, y registrar su cobro por uno u otro medio. La organización de los ejércitos también requería un cálculo cuidadoso de las armas, pagas y raciones...
tracking img