Proyecto de contaminacion del rio magdalena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto

Presentado por
Gabriel Eduardo González Fabra
Eduard Emiro Álvarez Lidueña

Presentado al profesor
Erik García cuan

Corporación universitaria de la costa

Facultad: ingeniería

Semestre 1

Barranquilla

25/05/10
Contaminación del rio magdalena

Introducción
En el siguiente trabajo se tratara el tema de la contaminación del rio magdalena, el cual es uno de losríos más contaminados de Colombia como se han visto en las estadísticas en el cual la mayoría de personas que contaminan el rio son aquellas personas que no tienen un sistema de salubridad público ni privado y la contaminación ocasionada por las industrias.
Se darán soluciones que ayuden a mejorar el ambiente atreves de propuestas que colaboren con la recuperación de esta fuente de vidanecesaria para toda la comunidades en general y la ciudad de barranquilla.

Objetivos

Generales
Recuperar el rio magdalena como un ambiente sano de salubre que con las soluciones obtenidas se pueda beneficiar de esta, tanto los turistas o visitantes y los ciudadanos de nuestra ciudad

Específicos
Que todas las personas sepan y se puedan dar cuenta que barranquilla es sinónimo delimpieza, que no haya propagación de enfermedades o epidemias provocadas por la contaminación de nuestro rio y nuestra falta de conciencia


Contaminación del rio Magdalena
Problemática
Saber cuáles son los factores que están afectando o que están causando la contaminación del rio magdalena los efectos causados por la contaminación provocada por las personas y las industrias que son losprincipales causantes de la contaminación ya sea en el aire y el agua.

Darle solución a este problema de carácter general ya que nos afecta a todos, nosotros tenemos derecho a un ambiente sano y seguro ya sea en nuestros hogares, trabajos y lugares de estudio, también en los lugares públicos y confinados como las cárceles y cualquier lugar donde se viva.
Por esto se necesita una solución lomás rápido posible que nos ayude a recuperar a nuestro rio como fuente de vida.
La deforestación y la tala de árboles que también consolidan una parte fundamental en el proceso de contaminación al rio magdalena.
Es tan grande el grado de contaminación de nuestro rio que nos encontramos en el cuarto lugar de los ríos más contaminados de Colombia después de los ríos Bogotá, Medellín y Cali por esemotivo debe darse una solución urgentemente.
Los derrames químicos son uno de los principales causantes de contaminación.

Justificación
Se puede decir que una justificación puede ser que siempre las personas que vistan la ciudad de barranquilla critiquen acerca de la contaminación del rio magdalena y del color oscuro de sus aguas.
También la creación de enfermedades o epidemias que nosafectan o ponen en riesgo nuestras vidas.
Necesitamos respirar y vivir en un ambiente sano. La contaminación del rio magdalena nos afecta en muchos factores ya que un rio es fuente de economía y riqueza para cualquier departamento de Colombia.
El arrojamiento de basuras por parte de las personas y de los desechos de las industrias contaminantes ha destruido todo un ecosistema como mucha denuestra flora y fauna de nuestra región entonces estos motivos creo que lo más conveniente es recuperar el rio magdalena sacar todos esos sedimentos y volver a nuestras aguas puras y cristalinas.

Marco teórico
CONTAMINACION:
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en unser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o...
tracking img