Proyecto de convivencia

Páginas: 35 (8509 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Compartiendo voy aprendiendo
proyecto de mejora en la convivencia

Solange Becerra Arroyo
Carla Carvacho Pérez
Belén Huitraiñan Flores
Inés Tapia Correa

23 de noviembre de 2010

FORMULARIO PRINCIPAL

Nombre del proyecto:

1. Resumen del proyecto
El presente proyecto tratara de responder a la problemática presentada en el establecimiento continental School, escuela básica decarácter particular subvencionado,  la cual cuenta con un grupo de trabajo bastante seccionado en cuanto a los individuos que lo componen,  ya que a pesar de ser una institución pequeña en cuanto a infraestructura, las relaciones entre los docentes no reflejan el espíritu de una comunidad escolar.  Lo que finalmente no permite la realización de una actividad cooperativa y de compañerismo como entes deun mismo equipo de trabajo.
En este caso en especifico los docentes, entidades primordiales y principales beneficiados de la ejecución del proyecto, serán quienes por medio de la realización de diversas actividades mencionadas a lo largo de este informe lograran establecen mejores relaciones intralaborales además de mejorar el  ambiente dentro del lugar de ejercicio profesional.
Por otro lado apartir de la implementación de este proyecto se pretende favorecer indirectamente a los alumnos, debido a que gracias a la mejora de la convivencia entre docentes, se lograra mejorar el clima aula, potenciando los procesos de aprendizaje, a los apoderados, quienes frente a la mejora de los resultados de sus hijos obtendrán la satisfacción de ser beneficiarios  un servicio educativo de calidad. Ypor último los directivos, ya que por medio de la mejora de los aspectos relacionaos a la convivencia, lograr además de una mayor eficacia y asistencia al sitio de trabajo, lograr obtener un profesional comprometido con la meta y fin de la institución, identificándose totalmente con el proyecto educativo del mismo y conformando una verdadera comunidad educativa en pro de la enseñanza de losestudiantes.

2. Localización del proyecto
El proyecto a realizar se llevará a cabo en la escuela básica, Continental School. Ubicada en Calle Rosales 1661, comuna de Santiago, región metropolitana. La ubicación espacial del establecimiento se encuentra en un sector tranquilo, rodeado de casas de estudios superiores, tanto colegios como institutos y universidades. Cuenta con una gran afluencia depersonas y de locomoción colectiva. Debido a lo anterior y a la cercanía con el sector comercial más grande de Santiago, la alameda y el paseo ahumada.

Se seleccionó este establecimiento escolar debido a que este es el lugar donde el equipo realizador del presente proyecto lleva a cabo hasta la actualidad su práctica de especialización de pedagogía general básica, además porque es el lugar endonde se ha identificado específicamente el problema central que se pretende abordar y/o solucionar mediante la implementación de este proyecto.

3. Diagnóstico y definición del problema

A) Diagnóstico General:

Considerando el contexto actual de la educación, donde el objetivo primordial es el aprendizaje de todos los educandos, se puede identificar el rol fundamental que tienen losdocentes.

Los profesores para cumplir con mencionado fin, el aprendizaje de todos, tienen que efectuar diversas tareas, tales como la planificación, atender a la diversidad en sus respectivos cursos, abarcar cada uno de los contenidos que establece el MINEDUC en el currículum nacional, estar en permanente formación para poder enfrentar de manera óptima las nuevas demandas de la sociedad, atenderlas individualidades de los y las estudiantes, asistir a reuniones de apoderados, enfrentarse a diversas evaluaciones respecto a su calidad como docente (evaluación docente por ejemplo), enfrentar las evaluaciones de los y las estudiantes (SIMCE) y otras actividades que demandan tiempo y que requieren por parte de estos gran esfuerzo para poder cumplir con éxito cada una de las funciones que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto convivencia
  • proyecto de convivencia
  • Proyecto convivencia
  • Proyecto De Convivencia
  • PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • Proyecto de convivencia
  • Proyecto De Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS