Proyecto de convivencia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
PROYECTO DE CONVIVENCIA DE LA ESCUELA

OBJETIVOS:
Para fomentar los buenos vínculos entre los alumnos de la institución, para estimularlos a respetar a los pares y adultos, para promover espaciosde reflexión e intercambios productivos, para propiciar un ambiente de amor, camaradería y conocimiento de las problemáticas que surgieran, se propone…

… brindar una hora mensual o quincenal enfunción de las necesidades para compartir una ronda de charla con los compañeros del grado y la presencia del docente titular, con la propuesta de mejorar las relaciones y expresar lo que les incomoda,les gustaría revertir, les parece que entorpece los vínculos. Dejar registro escrito de esas cuestiones. Se puede proponer uno o varios secretarios que dibujen (en el caso de los más pequeños) oanoten lo que se plantea y se propongan a continuación posibles soluciones. Enfocar la mirada en revertir situaciones conflictivas para lograr los objetivos propuestos.

… compartir textos literarios quenos ayuden a pensar y reflexionar. Algunos ejemplos excelentes serían: “Cuentos para pensar” narrados por Jorge Bucay, como “La tristeza y la furia”, “El buscador”, etc; Otro texto maravilloso: “Elclub de los perfectos” de Graciela Montes. Luego se irán anexando otros ejemplares que pueden aportar los docentes. El objetivo será buscar puntos de comparación con la realidad que cada grupoexperimenta. El docente deberá esclarecer los puntos positivos a los que se pretende llegar y guiar a los niños para que no pierdan el foco.

… jugar realizando dramatizaciones que reflejen situacionesgrupales o bien de los textos trabajados. Se pueden alternar técnicas como por ejemplo: usando nuestro cuerpo y un accesorio, contando la versión de parte de un personaje (títere), con un monólogo, conseñas tipo mimos, etc.

… realizar intercambios entre los grupos ”a” y “b” de cada grado lo que resulte interesante, ejemplar, una situación rica, etc.

…participar de una convención, divididos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto convivencia
  • proyecto de convivencia
  • Proyecto De Convivencia
  • Proyecto convivencia
  • Proyecto De Convivencia
  • PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • Proyecto de convivencia
  • Proyecto convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS