proyecto de convivencia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
E.S.B. Nº 2

AÑO: 2009










Como ámbito de convivencia social, la cotidianeidad escolar se presenta como el espaciodonde se manifiestan e interactúan necesidades, condicionamientos, afectos, valoraciones, relaciones humanas, conflictos interpersonales y de relación, intergeneracionales, etc.
Una lectura adecuadade la cotidianeidad escolar genera sentido y direccionalidad a los sucesos que acontecen en las aulas, en los recreos, etc., brindando herramientas y estrategias concretas para la prevención yresolución de los conflictos y las problemáticas que se suscitan.






La complejidad de la realidad social actual, requiere de un abordaje interdisciplinario parael cual es imprescindible sumar aportes y saberes de distintas disciplinas, a los fines de arribar a un tratamiento integral de las problemáticas que surgen – ya sean emergentes o de manerapreventiva -. Por tal motivo, la función primordial de la orientación escolar gira en torno a la atención individual o grupal y a la orientación frente a situaciones que requieran alguna modificación oabordaje preventivo.
La orientación escolar se concibe como un proceso en permanente construcción entre todos los protagonistas, proceso flexible, que se mantendrá siempre abierto y atento a lalectura de la realidad cotidiana desde una perspectiva institucional, es decir, su atención no se centra únicamente en los que fracasan, sino también en el alumnado en su totalidad y en la institución;proceso que se basa en un conjunto de técnicas y recursos, a través de los cuales se asiste, para que el alumno/a logre obtener el máximo rendimiento en sus actividades escolares y así alcanzar losfines de una educación integral.
El presente proyecto es producto de la labor conjunta de los integrantes del E.O.E., con el claro objetivo de incorporarse a la tarea institucional brindando apoyo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto convivencia
  • proyecto de convivencia
  • Proyecto convivencia
  • Proyecto De Convivencia
  • PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • Proyecto de convivencia
  • Proyecto De Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS