Proyecto de costos crema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7186 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

La decision de elegir el proyecto de la elaboración de crema de cacao se dio por nuestro marcado interés de incentivar al desarrollo de las comunidades por medio de la autogestión y autoabastecimiento a través de la elaboración de productos propios de consumo diario a partir de materia prima orgánica de donde dichos recursos son obtenidos de una manera sencilla ypráctica. Estamos conscientes de que en el transcurso y desenvolvimiento de nuestra carrera nos encontramos con la necesidad de trabajar en dicho espacio, acordamos que esta oportunidad que ahora se nos presenta, podrán servirnos no solo como base (investigación) sino también práctica en el uso y comportamiento adecuado para realizar cualquier trabajo. Ya que si observamos que el uso de esteproducto es generalizado tanto hombres y mujeres podemos determinar nuestras posibilidades de éxito a partir de esta materia prima orgánica. Nuestra materia prima mas importante en este caso sera el cacao, que es un recurso facil de obtener y muy economico.

INTRODUCCIÓN.

Los productos de belleza en general, y las cremas en particular registran orígenes tan interesantes como lejanos en la historiade la humanidad. Existen referencias provenientes del antiguo Egipto, que nos hablan de que perfumes y cremas eran fabricadas cuidadosamente para uso de las más exquisitas damas.
Se cree que las primeras aplicaciones y fórmulas, fueron en su momento creadas en la búsqueda de protección contra los efectos del viento y del sol. Los antiguos romanos y griegos (tanto hombres como mujeres) conocían yhacían uso de cremas especialmente preparadas para tales fines.

Mucho más cerca en el tiempo, puedo mencionar la historia de dos cremas bien conocidas; Nivea y Pond’s. La primera de ellas, está cercana a cumplir el siglo de vida y fue resultado del trabajo conjunto de un farmacéutico, un médico dermatólogo y un científico cuyos apellidos eran Troplowitz, Gerson Unna y Lifschütz,respectivamente.
La segunda de ellas, conserva aún el nombre de su creador, un estadounidense de apellido Pond. La historia comenzó a fines del SXIX, en momentos en que se buscaba un buen producto que sirviera para quitar maquillajes a actores y actrices de los aún célebres y vigentes teatros de la calle Broadway, en NY.
a piel es un tejido habitado por nervios, vasos sanguíneos, glándulas, receptoressensoriales y células, los cuales cumplen funciones específicas, como trasladar la sangre, recibir y transmitir impulsos nerviosos, producir sudor, regular la temperatura corporal y fungir como "hogar" para la raíz de cabello y uñas.
Hay ocasiones en que una o varias de las estructuras cutáneas antes mencionadas no trabajan adecuadamente debido a cambios hormonales, seguir dieta deficiente ennutrientes, modificar bruscamente el peso corporal y sensibilidad extrema a diversas sustancias químicas, entre otros factores; lo anterior puede dar lugar a resequedad, irritación, manchas, estrías, flaccidez, celulitis y alergias. En estos casos -o simplemente si se desea ayudar a que la piel se conserve bella y saludable- es fundamental recurrir a cremas corporales, ya que evitan que la epidermis pierdahumedad, la protegen de las agresiones ambientales y mejoran su apariencia.
Ahora bien, es importante saber que la piel del cuerpo sufre proceso de envejecimiento, el cual es distinto al del rostro porque no se arruga con facilidad, pero sí pierde elasticidad, suavidad y humedad. Por esta razón, aplicar diariamente crema debe convertirse en hábito ineludible desde la niñez, pues ello no sólocontrarrestra la resequedad, sino que además restablece la película protectora de la epidermis que, inevitablemente, se deteriora durante el baño diario.
El mejor momento para aplicar estos productos es después de la ducha, ya que cuando la piel se encuentra húmeda y tibia la crema se desliza fácilmente sobre su superficie y favorece la penetración de los principios activos.
Variedades
La...
tracking img