Proyecto de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se pretende analizar y plantear un sistema de costos que tenga como fin esencial proporcionarle a los tomadores de decisiones en microempresas informaciónespecífica acerca de las relaciones que existen entre la información contable y los márgenes de utilidad de los productos y servicios.

Por ello, diseñar e implementar un sistema de costos para una empresadeterminada se convierte en todo un proyecto, cuyo desarrollo se debe efectuar en una forma similar a la de cualquier otro proyecto de expansión o de mejoramiento que se lleve a cabo en lamicroempresa, requiriéndose para ello, la determinación de criterios y restricciones que determinen claramente la eficacia de los logros y de los objetivos a alcanzar.

Por tal razón es importante establecerque es de gran importancia tener al día un sistema de costos aplicado para la microempresa ya que esta manejado seguidamente la entrada y salida de materia prima, insumos y mano de obra por lo cual esimportante cuantificar todos los gastos e inversiones generadas para saber si el producto final proporciona la liquides que la microempresa necesita.

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALos sistemas contables de las organizaciones no han sido diseñados para identificar los costos de calidad y esta es una de las razones por las cuales la gerencia es mucho más sensible a los costosglobales de la producción y no a los de calidad, es por esto que muchas microempresas en la actualidad tienden a caer en quiebra ya que no se diseña o plantea un sistema de costos donde se vislumbre larealidad de la empresa, solo se sabe que hay ganancias pero no están bien cuantificadas generando muchas veces paraísos económicos que no existen.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es posible conocer loscostos reales que se presentan en una microempresa?
Las empresas deben conocer cuál es la situación que presentan con relación a los costos de calidad. Este diagnóstico se puede realizar a partir...
tracking img