Proyecto de creacion de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN

La soya es una leguminosa anual (Familia de plantas cuyos frutos tienen forma de vainas) que está presente en la cadena alimenticia desde hace más de 5.000 años. Por muchos años, ha sido un producto básico de la dieta asiática. Recién en el año 1800 se introdujo la soya en los Estados Unidos. En la actualidad, este mismo producto ha sido modernizadotecnológicamente de diversas formas para atraer a los consumidores interesados en la salud.

Los granos de soya están compuestos por un 30 por ciento de hidratos de carbono (de los cuales un 15% es fibra), 18 por ciento de aceite (85% no saturado), 14 por ciento de humedad y 38 por ciento de proteína. Es la única legumbre que contiene los nueve aminoácidos esenciales en la proporción correctapara la salud humana. Por lo tanto, la proteína de soya está calificada como una proteína completa de alta calidad. Uno de sus beneficios nutritivos es que es una buena fuente de fósforo, potasio, vitaminas del Grupo B, cinc, hierro y la vitamina E antioxidante.

 Esta es precisamente una de los novedades interesantes de los helados de soya: que nos permite producir un helado que no tengaabsolutamente nada que envidiarle al más rico de los helados convencionales y que ofrezca además de sus texturas cremosidad y sabor, un contenido totalmente sano y libre de colesterol.

En el caso de la cadena productiva de la soya en Bolivia, ésta constituye un baluarte del modelo agroindustrial de desarrollo establecido a mediados de los años 80 y avalado por la banca Internacional y losorganismos de cooperación multilateral.

Este modelo, basado en una visión de la promoción de los productos no tradicionales – como respuesta al derrumbe de la economía minera tradicional ha tenido como justificativo, la creación de empleo, el aprovechamiento de nuevos recursos naturales y la sustitución de importaciones, especialmente, aquellas que afectan la seguridad y soberanía alimentaría queencontró su mayor expresión en el departamento de Santa Cruz y específicamente en el cultivo y la agroindustria de la soya.

En menos de 20 años la “operación" soya”, en un contexto de “estabilidad” macroeconómica y preferencias arancelarias en mercados regionales regulados alcanzó los siguientes indicadores económicos.

El cultivo de soya en Santa Cruz se concentra en dos zonasprincipales: Las tierras Bajas del Este y el Norte Integrado.
La primera, contiene aproximadamente 400,000 hectáreas cultivadas con soya, producidas principalmente por el segmento de medianos y grandes productores. En esta zona también se concentra la gran mayoría de los silos y plantas de procesamiento para toda la cadena productiva.

La segunda tiene aproximadamente 250,000 hectáreas de cultivode soya y agrupa al segmento de pequeños productores campesinos que en su conjunto suman unas 8,000 productores, constituyéndose de esta manera en el grupo más numeroso de los productores de soya en Bolivia.

2. ANTECEDENTES

La empresa “CREAMSOY” LTDA. Fue creada para la elaboración y comercialización de helado a base de soya, aprovechando la gran demanda de los productos de soya.CREAMSOY estará ubicada en la Avenida Santos Dumont entre 2do y 3er anillo inicialmente la empresa constara con 13 empleados, 5 encargados de la elaboración del producto, 5 se encargaran de la venta directa y los 3 restantes de la distribución del producto en los diferentes mercados de Santa Cruz.

La misión de la empresa es satisfacer las necesidades de los clientes, Ser una organizaciónlíder, ofreciendo un producto de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo las más altas expectativas de los clientes y los productos alimenticios, a través de acciones de calidad, innovación, eficiencia, rentabilidad y servicio.

La visión de la empresa es consolidarse como líder en el mercado regional mejorar día a día y posicionándonos como una empresa sólida y abierta a la crítica,...
tracking img