Proyecto de creacion zapatreria

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 Definición del producto

Los productos que van a comercializar se clasifican como un bien de lujo, puesto que no es buscado por la población. Las sandalias en general han sido durante mucho tiempo un calzado que garantiza comodidad y buena apariencia a los usuarios.
Nosotros hemos decidido manufacturar 4 estilos de sandalias:
Sandalias baja
Sandalias estilo greco
Sandalias de tacón altoSandalias bajas (para la tercera edad)
Nuestro producto se lanzara al mercado con los siguientes colores: negro, café, rojo, beige y blanco.
Los estilos de sandalias que se pondrán a disposición del mercado con las últimas tendencias y preferencias de la demanda que se encuentran actualmente.
Las tallas vendrán desde los siguientes que viene de el numero 21 hasta la numeración 40 esto incluyelos tres rangos de edades.
Las sandalias tendrán las siguientes características: bajas, de plataforma.
Las sandalias de plataforma tienen un gravado estilo romántico para ser más llamativo y atractivo a las damas con adornos brillantes, algunas con algunas piedras.
Las sandalias bajas de plataforma tendrán un estilo sencillo (greco en colores negro y beige).
También incluiremos una línea desandalias baja para la tercera edad las cuales constaran de un diseño ergonómico de acuerdo a las necesidades de las clientas.

Limites del mercado
Nuestro producto se comercializara en la ciudad de Estelí debido a que varios de los demandantes actuales son originarios de esa zona y viene a abastecerse a la ciudad de Masaya a adquirir zapatos y sandalias de calidad y confort para su beneficio.El cuero es un material proteico fibroso (colágeno) que se trata químicamente con material curtiente, generalmente cromo, para obtener las propiedades físicas deseadas para el fin al cual se destinará. Algunas de las propiedades físicas más importantes desde el punto de vista de la confección de calzado son el espesor, la resistencia a la tracción, la resistencia al desgarre y el porcentaje dealargamiento a la rotura.
El colágeno está constituido por aminoácidos unidos en forma de cadena; así, en el proceso de curtimiento para transformar la piel en cuero, estas cadenas se unen, en razón de lo cual se modifican las propiedades físicas de este.
Existen diferentes formas de curtimiento; el más utilizado en nuestro país es el método de curtimiento mineral con cromo, que produce uncuero con una reticulación muy estable al agua en ebullición.
La Norma Oficial Mexicana para calzado de protección o seguridad, NOM-113-STPS-1994, muy utilizada en nuestro país como referencia, establece los siguientes parámetros para el cuero utilizado para este fin:






ëiÜÉ““
Resistencia
a la tracción
kgf/mm2
Resistencia al desgarre kgf/
mm
% de alargamiento a
la rotura
%cenizas
% óxido de cromo
1,8 mínimo
3,0 mínimo
4,0 mínimo
80 máximo
2,0 máximo
2,5 mínimo

Antiguamente, se le daba mucha importancia al análisis químico del cuero; sin embargo, en la actualidad se les da mayor importancia a las propiedades físicas de este, ya que tienen mayor importancia en control de calidad.

La determinación de las pruebas físicas requiere la toma de las muestras oprobetas de acuerdo con la norma para cada ensayo y además estas deben ser acondicionadas durante 48 horas en una atmósfera normalizada a temperatura de 20±2 °C y un porcentaje de humedad de 65±2, según lo establece la Norma Oficial de Métodos para Obtención de Muestras y Ensayos Físicos para Cuero.

El espesor es una propiedad física del cuero que depende además del proceso de fabricación, de lapresión y el tiempo que se ejerza sobre este durante la realización del ensayo. La normativa para pruebas físicas exige que se utilice un micrómetro con esfera y aguja indicadora, montado sobre una base firme y cargado con un peso muerto de
393±10 gf. El cilindro de presión tiene una superficie plana, circular y con un diámetro de 10 mm como base inferior. La probeta debe ser colocada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion de proyecto
  • Creación de un proyecto
  • Creacion de un proyecto
  • Creación y proyecto
  • Creacion de proyectos
  • CREACION DE PROYECTOS
  • PROYECTO ESPECIAL DE CREACION DE UN PROYECTO
  • Proyecto De Una Creacion De Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS