Proyecto De Creación Y Funcionamiento De La Institución Educativa Inicial De Gestión Publica “Villa San Román Enace

Páginas: 63 (15527 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PROYECTO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DE GESTIÓN PUBLICA
“VILLA SAN ROMÁN ENACE”

JULIACA
2012

PRESENTACIÓN

Dentro de! contexto de Ampliación de Cobertura en Educación Inicial, Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la educación Básica Regular, se hace muy necesario la creaciones de nuevas Instituciones EducativosPúblicas del nivel Inicial en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca, conociendo el Diagnóstico situacional de las Instituciones Educativos; Partiendo de sus características importantes y la organización que se encuentra en un proceso de desarrollo, existe la necesidad de adaptarse a los cambios, lo que permite generar una propuesta de creaciones, bajo los nuevosconceptos de la administración y elevar la calidad y excelencia en el Servicio Educativo.

Existe 386 Centros Educativos Privados entre Inicial, Primaria, Secundaria y otras modalidades, por lo tanto, se requiere mas centros Educativos en algunos puntos estratégicos del ámbito de la UGEL San Román, esto nos motivan para abrir caminos hacia la innovación tecnológica y científica; en tal sentido nuestraAsociación Vecinal Villa San Román ENACE - Juiiaca, asume una visión positiva de futuro y que tiene un compromiso de los Padres y madres para enviar a sus hijos al servicio de Educación Inicial.

Con ésta introducción, ponemos a consideración de las Autoridades de la UGEL San Román, DREP, el presente Proyecto de Funcionamiento de la Institución Educativa Inicial Público "Villa San Román -ENACE" de esta ciudad de Juliaca con la finalidad de ayudar en la atención de la múltiples necesidades y prioridades del sector Educación tomando en cuenta e! Diagnóstico situacional de la Institución.

PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11^ GESTIÓN PUBLICA "VILLA SAN ROMÁN -ENACE" EN LA CIUDAD JULIACA.

A.- NOMBRE IDENTIFICACIÓN Y RUC DEL PROMOTOR:
NOMBRE: FREDY COSSÍOCARREÓN IDENTIFICACIÓN : DNI. No 02427460
RUC Nº :1024274600

B.- NOMBRE PROPUESTO PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL GESTIÓN PUBLICA "VILLA SAN ROMÁN - ENACE" EN LA CIUDAD DEJULlACA.

C.- INTEGRANTES DEL COMITÉ DIRECTIVO:
- PRESIDENTE : EUSEBIO CABRERA CHUNGA
-VICEPRESIDENTE : FREDY COSSÍO CARREÓN
- SECRETARIO DE ACTAS :TEÓFILO M. AÑASCO MESTAS
- Tesorero : ANÍBAL CHEVALIER ANCCO

D.- LOCALIZACIÓN Y UBICACIÓN:
DEPARTAMENTO : PUNO
PROVINCIA : SAN ROMÁN
DISTRITO : JULIACA
DIRECCIÓN : SALIDA PUNO
URBANIZACIÓN : VILLA SAN ROMÁN – ENACE

E.- INFORMACIÓN SOBRE LOS NIVELES Y MODALIDADES QUE ATENDERÁN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
La Institución Educativa Inicial de Gestión Pública"VILLA SAN ROMÁN -ENACE" prestará sus servicios educativos en el nivel educativo Inicial de 03, 04, 05 años de niños y niñas en la modalidad de menores.

E.1.- ESTUDIO DE MERCADO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS.
JUSTIFICACIÓN:

Según resultado de los censos nacionales 2007, XI de población y VI de vivienda, tiene una población de 1,259,333 HABITANTES de los cuales el 67.2% se encuentran en unasituación económica grave donde el 30% es decir 395 mil puneños se encuentran en EXTREMA POBREZA. Hay hogares con niños que no asisten a las Instituciones Educativas en un 7.3% que es igual a 47,360 niños que no tienen la oportunidad de participar de su educación incrementándose el ANALFABETISMO que asciende a 12.2% es decir 105,833 personas.

Cabe indicar que la provincia de SAN ROMÁN actualmentetiene una POBLACIÓN de 247,751 HABITANTES, considerando que aproximadamente tiene una tasa de crecimiento de 4.9% y en un mayor porcentaje dedicado al COMERCIO que equivale a 15.6 % del departamento, de los cuales 86.50% esta concentrado en el medio urbano y 13.50 % en el medio rural, los mismos que en alguna medida se involucra con el presente proyecto de CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL NIVEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Docente Educ Inicial
  • Dirección y gestión de la función pública
  • Proyecto educativo san benito
  • Proyecto prevención psicológica en institución educativa
  • EL PLAN DE GESTIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS
  • Gestion De Proyectos Educativos
  • Gestión de proyectos educativos en salud
  • Proyecto De Gestión Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS