Proyecto de crepes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 672 (167828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
E.T.S. de INGENIEROS AGRÓNOMOS Y DE MONTES DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

TRABAJO PROFESIONAL FIN DE CARRERA

"PROYECTO DE PLANTA DE ELABORACIÓN DE CREPES DULCES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALBOLOTE (GRANADA)"

TOMO I MEMORIA ANEJOS A LA MEMORIA

Directora: Profª. Mª Teresa Sánchez Pineda de las Infantas

Alumno: Agustín Javier SánchezOrtega Ingeniero Agrónomo. Industrias Agrarias Plan 1983.

Córdoba, Septiembre 2001

MEMORIA DESCRIPTIVA

1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se redacta con carácter de Trabajo Profesional de Fin de Carrera, para la obtención por parte de quien lo suscribe del título de Ingeniero Agrónomo y en base al deseo de un Promotor, que ha encargado la redacción de un “Proyecto de planta deelaboración de crepes dulces congeladas, en el Término Municipal de Albolote”. Las motivaciones que han llevado al Promotor al encargo del mismo parten de su interés por introducirse en el Sector Agroalimentario con un producto novedoso, aunque ya conocido por los consumidores, y con una creciente demanda en el mercado español y europeo. Para tal fin desea disponer de una industria de elaboración decrepes dulces, en el Polígono Industrial “Juncaril”, situado en el Término Municipal de Albolote, con conexión directa con la N-332, N-432 y A-92. Además añadir la circunstancia de que Albolote posee estación propia de trenes. Es iniciativa del Promotor potenciar la actividad industrial en Albolote, lo que, unido a la localización en el entorno de las materias primas necesarias para la fabricaciónindustrial del producto, lo llevan a pensar que esta localidad es el lugar idóneo para la ubicación de la planta objetivo de proyecto. En los documentos que se presentan a continuación, se recogen todos los datos y características que han sido obtenidos como resultado de los cálculos desarrollados en los correspondientes anejos, y que permiten marcar las líneas directrices para la materializaciónde las obras e instalaciones que se proyectan. El proyecto consta de los documentos siguientes: Memoria Planos Pliego de condiciones Presupuesto

1

MEMORIA DESCRIPTIVA

Objeto de estudio dentro del mismo serán los fundamentos de las sucesivas operaciones básicas de la línea de elaboración, el diseño de la obra civil y de las instalaciones e infraestructura, las bases para la redacción delinforme medioambiental e implantación del futuro sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, la presupuestación de las instalaciones, la determinación del plan para su ejecución y puesta en marcha, así como la evaluación financiera de los resultados que cabe esperar. En la redacción y cálculos realizados se tendrán en cuenta las disposiciones y preceptos contenidos en lalegislación vigente y se prestará especial atención al medio ambiente y al entorno circundante a la planta. Igualmente, se pretende obtener el mejor equilibrio posible entre la funcionalidad de las instalaciones proyectadas y su estética, optimizando todos aquellos factores y agentes que intervienen, con el objetivo de producir un producto de alta calidad y rentable al mismo tiempo.

2. OBJETO DELPROYECTO

El objeto del presente proyecto es, de acuerdo con los condicionantes fijados por el Promotor, diseñar, proyectar y ejecutar una planta de elaboración de crepes dulces, siempre que la rentabilidad económica que se obtenga así lo aconseje. Así mismo, el presente proyecto ha de servir como documento administrativo para su presentación ante los organismos competentes, al objeto de recabar delos mismos las ayudas financieras necesarias para su ejecución, en lo que respecta a subvenciones a fondo perdido o a créditos hipotecarios a interés preferencial. También servirá como base para la ejecución y dirección de las obras.

2

MEMORIA DESCRIPTIVA

3. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

3.1. Directrices del proyecto

3.1.1. Objetivos del Promotor

El promotor pretende...
tracking img