PROYECTO DE CRIA DE CERDOS

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Asociación Civil “LAS MORENAS”
Municipio Bermúdez
Estado Sucre











FORMAR UNA BLOQUERA QUE ABASTEZCA MATERIALES DE CONSTRUCCION A BAJOS COSTOS






CAPÍTULO I
Diagnostico
El municipio Bermúdez, es el segundo de importancia en el estado Sucre. Su capital es la ciudad de Carúpano está ubicada en la región Noreste, a 120 Km deCumaná. Es una ciudad hermosa de innumerables recursos agrícolas, pesqueros, gasíferos y turísticos.
A través de investigaciones, observaciones y encuestas realizadas nos revelan en su diagnostico que la mayoría de la población es joven de los cuales muchos estudian y otros no tienen un empleo fijo en el cual sustentarse. A pesar de haber suficiente mano de obra calificada.
Aunque la mayoría desus sectores posee los servicios básicos existe un déficit notable de vivienda, canchas deportivas, bloqueras, ect. y grandes fallas en el servicio de alumbrado y agua. En vista de esta considerable situación se hace necesario la creación de proyectos socialistas que generen empleo a sus habitantes y sus alrededores que permitan mejorar su calidad de vida. Es por esto que proponemos en lacomunidad del Caucho de esta ciudad de Carúpano, Parroquia Santa Catalina Municipio Bermúdez una Bloquera Socialista que permita la existencia en el mercado de los materiales que amerita la construcción de las viviendas a un precio más accesible para todos los consumidores y usuarios.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema de la vivienda es una situación que ha venido aquejando al pueblo venezolanodesde hace muchas décadas, principalmente los más desposeídos que han tenido que construir sus humildes viviendas con materiales de desechos en las laderas y adyacencias de los centros urbanos, por lo que es muy normal ver las periferias colmadas de rancherías insalubres inadecuadas para el ser humano a quienes muchas veces se les hace difícil obtener materiales de mejor calidad y más económicospara ayudarse a construir su vivienda. En tal sentido y una vez estudiado el problema nos incentiva la idea de lograr la colocación de materiales de construcción en el mercado local que le facilite mejorar su entorno garantizando la existencia de los mismos colaborando de esta manera con la política del estado de combatir la pobreza en nuestro país.






OBJETIVO GENERAL
Formar unabloquera que abastezca materiales de construcción a bajos costos a los sectores de la comunidad del Muco para facilitar la realización de viviendas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
Analizar la localización de la bloquera con el propósito de identificar los factores que intervienen en el servicio. 
Comparar con encuesta realizada en otros sitios de venta de bloques la calidad en lafabricación del producto y el costo. 
Proponer la creación de una bloquera socialista para suministrar a la colectividad materiales de construcción.
Establecer costos más accesibles al consumidor para su fácil acceso.
Crear un fondo social para la atención de emergencias que se presenten en la comunidad.










IMPORTANCIA 
La formación de una bloquera dentro de la comunidad delMuco, el cual brindará soluciones a los habitantes de esta colectividad, ya que esta localidad se encuentra en proceso de construcciones futuras por tal motivo nuestro interés se basa en facilitar los materiales de construcción y pretende así mejorar los problemas de falta de vivienda, no obstante, puede impactar positivamente en el área de trabajo reduciendo los niveles desempleo que presenta lacomunidad, lo cual proporcionaría una mejora en el ámbito económico, además, brinda oportunidades provechosas que de una manera u otra benefician a la comunidad. Así mismo se estima que en un futuro se pueda invertir en el crecimiento de la bloquera de manera de que esta logre incrementar la calidad del servicio y siga reduciendo los niveles de desempleo, cabe destacar que la idea de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria de cerdos
  • Cria de cerdos
  • Cria de cerdo
  • cria de cerdos
  • Cria De Cerdos
  • Cria De Cerdos
  • proyecto de cría de cerdos
  • Proyecto De Cria Y Engorda De Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS