PROYECTO DE CTA La Nues

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


PROYECTO: LA NUEZ
PROFESOR: Enrique Gutiérrez Muñoz
ALUMNO: Anghelo Vignatti Apaza
GRADO Y SECCION: 4º de Secundaria



2015

ROPIEDADES DE LAS NUECES
1. LAS NUECES.
La nuez es un fruto seco con grandes propiedades alimenticias para el organismo, es originaria de Asia menor, pero actualmente se ha extendido por varias zonas.
Se recomienda consumir más o menos 14 mitades de nueces al día, paraproporcionar al organismo las cantidades mínimas recomendadas para un buen funcionamiento del organismo. Las nueces tienen gran aporte de caloría, aproximadamente 700 calorías por 100 gramos, por lo que se tienen que incorporar a una dieta saludable, y no se debe abusar de ellas.

Las nueces contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, ácidos grasosomega-3, antioxidantes, y nutrientes, propiedades muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Este fruto seco lo podemos incorporar en nuestra dieta diaria en ensaladas, verduras, como postre, con frutas, etc.
2. BENEFICIOS CARDIOVASCULARES.
Consumir nueces aporta grandes beneficios al corazón y al sistema circulatorio del organismo. El gran aporte deOmega-3 hace que  las nueces refuercen lacapacidad de los vasos sanguíneos para responder frente los estímulos de una manera saludable.



3. AUMENTAN EL COLESTEROL BUENO, Y MEJORAN LA CIRCULACIÓN.
Consumir 5 nueces diariamente, evita el colesterol malo en sangre, por el gran aporte de Omega-3, y Omega-9 que contienen. También tienen un gran poder para mejorar la circulación y fluidificar la sangre, por ello reduce el riesgo de contraerenfermedades cardiovasculares, la formación de coágulos, la aparición de aterosclerosis.

4. BENEFICIOSAS PARA EL DESARROLLO MENTAL, MEJORAR LA DEPRESIÓN, EL INSOMNIO Y EL NERVIOSISMO.
Las nueces contienen gran cantidad de grasas saludables, lecitina, fósforo, y Vitamina B, propiedades muy beneficiosas para el cerebro, y la perdida de memoria.
El cerebro esta compuesto por gran cantidad de grasa,  porello el consumo de nueces es muy recomendable para mejorar la conexión entre las neuronas, y el desarrollo  mental.
Investigaciones han demostrado que la falta de Omega-3 en el organismo, provoca depresiones, insomnio y nerviosismo, por tanto consumir nueces puede ayudar a mejorar estos síntomas.
Las nueces contienen una cantidad considerada de melatonina, propiedad muy importante para regular elsistema nervioso del organismo. Los niveles de melatonina son importantes para regular el sueño, los ritmos cardiacos, ajustar la visión en la luz y la oscuridad, etc..
5. REDUCE LA DIABETES.
Las nueces contienen muy poca cantidad de hidratos de carbono, por ello es un alimento muy beneficioso para los diabéticos por que regula los niveles de azúcar el organismo. La diabetes esta relacionada conel control de niveles de azúcar en sangre, pero los problemas cardiovasculares también juegan un papel importante en este proceso.
6. MEJORAN LA HIPERTENSION.
Investigaciones han demostrado que hay una gran relación entre la presión sanguínea saludable, y la ingesta de determinados minerales como el potasio, el calcio, y magnesio, por ello el consumo de nueces es muy beneficiosa para reducir lahipertensión. Se  ha demostrado que el gran aporte de Omega-3 que contienen las nueces, mejora las funciones cardiovasculares como la hipertensión arterial. La gente que consume diariamente 4 nueces al día, empieza a notar los beneficios de este fruto seco.







7. LAS NUECES REDUCEN EL SINDROE METABÓLICO.
El síndrome metabólico son una serie de problemas metabólicos que tiene el organismo, talescomo el exceso de grasas en sangre, (triglicéridos), presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, etc.
Estudios han demostrado que consumir 5 nueces diarias durante 2 o 3 meses puede ayudar a reducir algunos de los problemas relacionados con el síndrome metabólico. También se ha demostrado que el consumo de nueces en las dietas ha ayudado a disminuir la grasa que se deposita alrededor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de cta
  • Cta proyectos
  • proyecto de cta
  • Proyecto cta
  • Proyecto de cta
  • cta proyectos
  • cta proyecto de ciencia
  • Proyecto De Investigacion CTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS