Proyecto de cta

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
CARATULA:
NOMBRE,ETC...
LAS DROGAS
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Son sustancias químicas que modifican el estado de ánimo, las percepciones, el funcionamiento mental y/o la conducta de los sujetos que la consumen. Suelen ser llamadas también sustancias psicoactivas.

En casi todas las culturas conocidas a lo largo de la historia la gente ha consumido algún tipo de sustancia psicoactiva, paraalterar el humor, el pensamiento y/o los sentimientos. El uso no médico de las drogas y el problema de su abuso son tan antiguos como la misma civilización.

Pero hay la curiosidad de personas que saben los problemas que causan pero muchos no se atreven a buscar mas sobre la droga; como cuales son los químicos que causan los
Efectos que vemos en las personas que lo consumen en un exceso ysobre su aspecto, su calidad de vida entre otras cosas.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo de drogas?
¿Por qué la droga tiene efectos en todos los sentidos del que los consume?
¿Qué motiva a las personas a consumirla?
Estas preguntas se responderán en el transcurso de la investigación.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Por mi parte a mi me motivo las ganas de que las personas quieran sabermás sobre las drogas y que no sólo se queden con saber un mínima parte de lo que deben aprender ya que sus hijos, amigos, primos, hermanos, etc., puedan consumir las drogas y luego no saber que hacer ni decir, por eso es mejor que las personas eduquen a sus hijos diciéndoles los peligros de la droga en si y no sólo con prohibírselos.

LIMITACIONES
El límite de este proyecto sobre las drogases:

-ver los motivos

-las consecuencias

BASES TEÓRICAS CIENTÍFICAS
El cambio en el significado de "droga" y o consecuente cambio en las razones para consumirlas han sido reorientadas por las necesidades,tensiones,patrones de vida social ,conocimientos científicos y nivel tecnológico de las sociedades a través del tiempo .Hierbas ,frutas, hojas y muchisimas otras sustancias naturales deorigen vegetal fueron examinadas y usadas para su efectos farmacológicos desde lo tiempos mas primitivos .Tenemos evidencia que la marihuana ,una hierva ordinaria ,era usada como medicina desde hace mas de 3000 años.La historia de los niños dice que en el año 1500 A.C., Los egipcios usaban opio para apaciguar el llanto de los niños .Aunque se conocía cierto mal uso y aun abuso de las drogas enaquel tiempo (la marihuana se empleaba para curar la gota,y el alcohol por placer ),la búsqueda de drogas que pudieran ser medicinales infundia la idea de que una droga era buena porque calmaba el dolor físico .El conocimiento de las drogas cambió muy poco durante miles de años y el concepto de su uso se mantuvo ..

ANTECEDENTES DE ESTUDIO
Las personas que estudian ciertos d estos males son losque conforman parte del Estudio de Observación del Futuro del 2008. El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan realiza bajo los auspicios del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, uno de los Institutos Nacionales de la Salud, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La encuesta ha seguido el uso de drogas ilícitas y actitudesrelacionadas entre los estudiantes de 12º grado desde 1975, añadiendo a los estudiantes de 8º y de 10º grado al estudio en 1991. Los datos más recientes se encuentran en línea en la página www.drugabuse.gov.

Otros son como:
M.Sc. Nubia Amparo Ortiz Guerrero, licenciada en Literatura y Lengua Española. Especialista en Docencia de Problemas Latinoamericanos.Especialista en DocenciaUniversitaria. Magister en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos.
PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN
1. ¿Cuáles son las drogas más adictivas?
Las cinco drogas más adictivas en el mundo son
1. La nicotina
2. metanfetamina de vidrio o hielo
3. crack
4. metanfetamina de cristal
5. valium o diazepam
2. ¿Por qué las personas consumen drogas?
• Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cta proyectos
  • proyecto de cta
  • Proyecto cta
  • cta proyectos
  • cta proyecto de ciencia
  • Proyecto De Investigacion CTA
  • PROYECTO DE CTA La Nues
  • Cta Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS