Proyecto de cátredra del Microhonda

Páginas: 49 (12075 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Introducción

El espectro electromagnético está constituido por un gran número de franjas o bandas de manifestación de la energía, que se interrelacionan por su frecuencia y longitud de onda. Cada una de ellas posee una carga de energía que está regida por la ecuación de maxwell, la cual relaciona electricidad y magnetismo1.
Las ondas de radio, televisión, radar, infrarojo, visibles,ultravioletas, rayos X y rayos gamma son ejemplos de las ondas del espectro electromagnético. Las ondas pueden ser clasificadas de acuerdo a su frecuencia o alternativamente a su longitud de onda o energía. En el vacio las ondas electromagnéticas tienen la velocidad de la luz C = 3 X 108 m/s2.
Las microondas están ubicadas entre las bandas usadas en la radio y las ondas infrarrojas. Si las ondaselectromagnéticas viajan en el espacio la relación entre la frecuencia (f) y la longitud de onda () está dada por la ecuación f x  = C, donde C es igual a la velocidad de la luz. De esta ecuación se nota que la frecuencia y la longitud de onda son inversamente proporcionales.
La energía (E) de estas ondas es proporcional a la frecuencia (f), donde E = h x f, (h = la constante de Planck) a medida quela frecuencia aumenta la energía que posee es mayor.
El uso de las microondas está regulado por agencias gubernamentales ya que se utilizan en radar, equipos de navegación y equipo de comunicación.
En los Estados Unidos de América, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha asignado dos frecuencias: para la industria, Microondas de 915  13 MHz y para aparatos científicos y médicos 2450 50 MHz. Frecuencias similares son reguladas en el mundo por la Unión Internacional de comunicaciones.
En las microondas las frecuencias de 300 a 300,000 MHz (300 MHz a 300 GHz) varían de un metro a un milímetro; la frecuencia más usada en los hornos microondas es de 2450 MHz (2.45 GHz). Esta radiación es de muy baja energía (menos de 0.00001 electrón- Volt), produce ondas de 12.24cm y activamoléculas polares como las de agua.
En este sistema energía y radiación son independientes y las microondas al ser aplicadas hacen notar que las moléculas polares a gran velocidad, aproximadamente 2, 450,000 000 veces por segundo. Esta vibración genera una fricción en todas las moléculas cercanas, lo cual produce una elevación térmica en toda la masa irradiada en forma simultánea en cuestión desegundos a minutos dependiendo de la potencia aplicada.
La característica fundamental de las microondas reside en que contienen un campo eléctrico y un campo magnético perpendiculares entre sí. Dado el efecto oscilatorio del campo eléctrico, las moléculas tenderían a alimentarse en él, dependiendo de su momento dipolar. Las moléculas de agua, por su estructura tienen un momento dipolar de 6.17 x10-30 cm, y tienden a alinearse con las ondas. Esto se debe a que la posición de los átomos en la molécula la presentan con una distribución de cargas que semeja un dipolo eléctrico. Estas moléculas se comportan como antenes, absorbiendo fácilmente energía. Este dipolo en su campo eléctrico de carácter oscilatorio, como en las microondas, es forzado a rotar. Así pues todos y cada uno de estosdipolos constituyen una especie de antena capaz de captar las microondas.
Una molecula dipolar sujeta a la acción de las microondas, va a rotar para alinearse en el campo eléctrico. El tiempo necesario para hacerlo, se llama tiempo de relajación, puesto que el campo eléctrico de las microondas es oscilatorio, los dipolos tendrán a oscilar al cambiar el sentido del campo eléctrico de las ondas en cadaciclo, de esta manera las sustancias dipolares (como el agua) absorbe energía de las microondas, creando con la oscilación, una agitación molecular que por fricción eleva la temperatura de las mismas.
Este es el principio físico que fundamenta el carácter térmico de la radiación con microondas.
Lo importante a considerar aquí, es que la oscilación de todas las moléculas de agua ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catredra Unadista
  • catredra
  • Contaminacion electro magnetica de microhondas
  • Recetas Microhondas
  • Catredra antropologica
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS