Proyecto de departamnento de compas

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

El trabajo contiene objetivos tanta de orden general como de orden especifico, siendo el general un análisis de algunos aspectos de las compras que interesan tanto en la parte teórica como en la parte practica, pretendiendo ser una contribución a los estudios en un campo donde se observa cierto afán de investigación y renovación. Y como objetivos específicos levantar, recopilar yanalizar información bibliográfica sobre el área en estudio; a fin de conformar el Marco Teórico. Así mismo, reflejar todo el aspecto teórico utilizando como modelo ilustrativo el área de Compras de la Empresa Levapan S.A

OBJETIVOS

1. Analizarlas las razones porque las compras adquieren especial importancia en toda actividad industrial,comercial y de servicios cada una de ellas en puntos particulares, excepto la fijación del precio de venta.

2. Investigar a los proveedores y buscarlos de forma activa. Conseguir los mejores proveedores ampliando el ámbito de búsqueda. Las grandes cadenas están localizando proveedores en todo el mundo. Por tanto, no hay que esperar a los proveedores sino desarrollar una activa labor de búsquedacon criterios amplios.

3. Aumentar la información sobre los productos, costes y proveedores que maneja el departamento de compras.

4. Cooperar y coordinarse con el proveedor para disminuir costes. La coordinación con los suministradores es fundamental para conseguir los productos en el momento del tiempo oportuno al mínimo coste.JUSTIFICACION

Quizá la definición antes usada en administración de empresas puede corresponder más bien al concepto de abastecimiento, aprovisionamiento proveeduría, materiales, y las distintas actividades que emanan de la misma definición, puede a través de la división del trabajo dar origen a varios departamentos, entre ellos compras, todos agrupados bajo un nombre más genérico y/o complemento.Definitivamente, ninguna función es autónoma y todas se relacionan entre sí y con las de otros departamentos, pero entre más sofisticada se va haciendo una función, más subfunciones aparecen y más complicado es definir a cada una de ellas. Por lo tanto, definiciones válidas del ayer, ya no lo son hoy.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen diversas razones por las que las compras adquieren especialimportancia en toda la actividad industrial, comercial y de servicios siendo éstas: la participación del departamento de compras en la obtención de utilidades, la fijación del precio de compra, la fijación del precio de venta, la operación eficiente de la inversión, y, los costos y sustitución de material.
Las compras constituyen una parte clave de la administración, sirve para realizar cualquieroperación excepto la mano de obra. La calidad de un producto depende de la calidad de las materias primas.
El fabricante al saber administrar, obtendrá excelentes productos y esto dará como resultado una óptima producción en la empresa y así se anularan las rebajas necesarias o devoluciones de mercancías.
Las compras eficientes dando el mejor precio posible, los ahorros en costos, impactaran alos resultados financieros y los mejores precios pueden tener un gran efecto sobre la salud financiera de un negocio.
PROBLEMÁTICA Y POSIBLES SOLUCIONES
No se requiere espacio, equipo , habilidades del personal , capital de trabajo adicionales, se requiere menos experiencia y diversificación de las habilidades de los administradores..
Hay mayor flexibilidad, especialmente en la fabricación deun artículo de temporada.
Las operaciones internas de la planta pueden concentrarse en la especialidad de la compañía; servicios y productos terminados
Como escoger al proveedor más eficiente
Un proveedor específico puede sobresalir por la calidad de su producto.
La concentración de las compras puede llevar descuentos por volumen.
Los pedidos pueden ser tan pequeños que es poco práctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comp Hacer Un Proyecto
  • Nombre del proyecto: ”viaja al pasado, compara y ayuda a tu mundo”
  • PROYECTO psi y comp del cons
  • Proceso De Comparas En El Proyecto
  • Compo
  • Compa
  • Compo
  • comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS