Proyecto de derribo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA

- ANTECEDENTES:

La promotora Universidad de Alicante con C.I.F. B-58699042 y dirección a efectos de notificación en C/ Alicante s/n, San Vicente del Raspeig, representada por Miguel García Sánchez con NIF 47089765-H con domicilio en C/ Miguel de Cervantes nº 8, Alicante, realiza el encargo a D. Javier Martínez Algaba, arquitecto técnico, colegiado Nº 5788 en elColegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante y con domicilio social en la C/ Mayor, nº 18 (Alicante).

- OBJETO DEL PROYECTO:

Las obras que se contemplan en este proyecto tienen por objeto la demolición de la nave trasera del edificio de la Facultad de Educación 1, existente en la Universidad de Alicante en concreto en el Campus de San Vicente del Raspeig,quitando dicha zona hasta dejar libre su solar y dejando el resto en pie. Esta nave será demolida debido a que en ese mismo lugar se va a levantar una nueva construcción.

- DESCRIPCIÓN DE LA EDIFICACIÓN:

- INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Y USO DEL EDIFICIO:

La edificación es un antiguo pabellón militar de más de 40 años de antigüedad compuesto por planta baja más una planta piso.Se encuentra situada en la zona noreste del Campus y en ella, actualmente está ubicada la Facultad de Educación 1 desde el curso 93/94, estando en uso debido a su buen estado de conservación. La nave a la que corresponde la fachada principal y la situada a la derecha de la misma son más antiguas que el resto del edificio el cual, se construyó entre el 78 y el 85. La parte que se va a demoler estáseparada del resto de la edificación por medio de una junta estructural.
El edificio está destinado a un uso principalmente de secretaría, dirección y despachos pero, asimismo también cuenta con aulas de uso docente en las que se imparten clases.

- DATOS TOPOGRÁFICOS:

El terreno no cuenta con cambios de nivel de gran importancia, prácticamente se encuentra nivelado y todo a lamisma cota.

- DESCRIPCIÓN DE LA EDIFICACIÓN Y SU ENTORNO:

Esta edificación podríamos definirla como manzana cerrada no compacta, pero vamos a demoler una parte del edificio separada por una junta estructural que se extiende a lo largo de toda su altura.

Una de las cuatro caras de la nave a demoler hace de medianera con el resto del edificio, por lo que adoptaremos las medidasnecesarias para causar las mínimas molestias posibles.
Tras inspeccionar la parte de la edificación colindante a la que será demolida podemos decir que está en buen estado puesto que, no se aprecian daños estructurales ni existen patologías observables a simple vista que comprometan su estabilidad, aunque si tiene algunos desperfectos en los acabados interiores como puede ser en la escayola, quese encuentra en algunas zonas bastante deteriorada. Asimismo, se observa una grieta aparentemente superficial en el cerramiento del ala a demoler que da al patio interior.

[pic] [pic]
También, prestar atención a que la junta estructural, en el patio interior se encuentra tapada con el revestimiento del cerramiento, no siendo así en el resto de su extensiónen la que se puede apreciar fácilmente por donde discurre.
La parte a demoler se encuentra rodeada en dos de sus fachadas por calles peatonales de mucha anchura pavimentadas con adoquines, contando en la tercera con una acera para tránsito peatonal y una zona ajardinada.
El edificio cuenta con un amplio patio interior de luces en su zona central alrededor del cual se distribuyen lasdiferentes estancias y, en el que existe una pérgola con estructura metálica adosada al cerramiento, anclada a puntos resistentes de la edificación.
Tiene tres puertas de acceso desde el exterior a la planta baja, una en la fachada principal y dos en la fachada del lateral izquierdo, no encontrándose ninguna en la parte a demoler, por el contrario, no tiene ninguna entrada directa desde el...
tracking img