Proyecto de desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

TRABAJO APLICADO DESARROLLO ORGANIZACIONAL |
EN: LA TIENDA DE GILARY |
|
DANIEL ARISTIZABAL |
WILSON CAINAGILARY DELGADOMOISES PONCE |
|
04/11/2010 |
|

Contenido

ANTECEDENTES 2
ENTORNO DE LA EMPRESA 3
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL 4
CIRCULOSVIRTUOSOS Y VICIOSOS 4
ARQUEOTIPO: LIMITES DE CRECIMIENTO 5
LAS LEYES DE LA QUINTA DISCIPLINA 6
PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE: 7
MODELOS MENTALES 9
ENTORNO LABORAL 10
CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO 10
ENTREVISTAS 12
ENTREVISTA 1 12
ENTREVISTA 2 14
ENTREVISTA 3 15
ENTREVISTA 4 17
CONCLUSIONES 19
BIBLIOGRAFIA 20

ANTECEDENTES

LA TIENDA DE GILARY es una empresa conformadapor una serie de almacenes de ropa para dama, consta de tres puntos de venta en el centro comercial Tunal y uno en el centro comercial Plaza Imperial. Sonia Nieves Caro es su única dueña y la empresa tiene una antigüedad de 16 años, actualmente está conformada por un personal de dos administradoras y cuatro vendedoras. Sus principales productos son chaquetas, vestidos, blusas, pantalones y faldasformales para dama.

ENTORNO DE LA EMPRESA

Para el entorno de la empresa “La Tienda de Gilary” se podrá abarcar la situación desde dos grandes perspectivas:
* Macro entorno: Fuerzas que afectan a la empresa en el sector.

* Sociocultural: En el sector en el que se encuentra ubicada esta empresa se topan con diferentes tipos de clientes, los cuales dependiendo de sus gustos,preferencias, capacidad económica, preferencias culturales o edad, buscan diferentes tipos de marcas de línea femenina.
* Legal: Como toda empresa debe estar al día de modificaciones en la legislación comercial, en lo pertinente a salarios, reformas laborales, ETC.

* Micro entorno:

* Competitivo: Refiere a las otras tiendas con línea de ropa femenina, que incluye tanto grandesmarcas reconocidas como otras marcas económicas de muy bajo costo de la misma línea.
* Proveedores: Se cuenta con una gama variada de proveedores, pero se realizan compras exclusivas a unos en general, es decir, a los que posean los requisitos exigidos por la empresa.
* Servicios sustitutos: Para este ítem es posible encontrar alguna, gama de proveedores, a los que para el sector de la empresa,son llamados “talleres satélites”.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

CIRCULOS VIRTUOSOS Y VICIOSOS

* La dueña de la empresa Sonia Nieves es una jefe muy humana, que considera que dando un buen trato, dando consejos y comprendiendo a sus empleadas ellas trabajan motivadas y esto le da ánimo de ser cada vez mejor jefe.
COMPRENDO A MIS EMPLEADAS

COLABORO CON LO QUE NECESITEN
SOYBUENA JEFE

ELLAS TRABAJAN MOTIVADAS

* La administradora se caracteriza por ser una persona malgeniada, a lo que ella responde diciendo que con ello está generando autoridad.

INSPIRO RESPETO
SOY DE MAL TEMPERAMENTO

HAGO CUMPLIR MIS ÓRDENES

* Una de las vendedoras nos contó que algunas veces cuando la dueña no está, ella no ve ningún inconveniente en cerrar el almacén mástemprano por lo que ella no se da cuenta.
CIERRO MÁS TEMPRANO

|
NADIE SE DA CUENTA
NO ESTA MI JEFE

ARQUEOTIPO: LIMITES DE CRECIMIENTO

* En temporadas altas se contrata a vendedoras nuevas, y algo muy usual es que las vendedoras de planta le quiten las ventas a las nuevas, pues estas tienen la imagen de ser buenas y ganar alta comisión.
TENGO QUE CUMPLIR MI META

QUITO VENTAS A LASNUEVAS
GANO ALTA COMISIÓN
SOY BUENA VENDEDORA

LAS LEYES DE LA QUINTA DISCIPLINA

Los problemas de hoy de derivan de las soluciones de ayer:
* El hecho que haya un poco de roces entre algunas vendedoras y la administradora hace que la solución para ellas se dejase de hablar, pero esto lo que puede causar posteriormente es que se oculte información de ventas o de problemas que puedan surgir...
tracking img