PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN E DISTRITO DE SURCO

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Presentacion
El trabajo siguiente se basa en una visita de estudio al lugar que se le va a hacer un plan de acción para su mejora, en este caso nos referimos al caserío de Songos ubicado en el distrito del San Jerónimo de surco en el provincia de Huarochirí, Lima, Perú.
La investigación siguiente se enfocará en todos los servicios que se tienen que realizar en la zona, acciones por parte dela municipalidad, de los mismos pobladores para su mejora y tener un producto listo para promocionar. Para ello debemos ver el estado en el que se encuentra actualmente, se hará un diagnóstico sobre la situación del lugar en estudio, abordando distintos aspecto de la realidad en dicha área lo que nos permite hacer la realización de un sistema de FODA.
Concluido el primer paso pasaremos a darinicio a la solución del tema para lo cual debemos reconocer el tema, la mejor solución se da sabiendo el punto, se plantearán los objetivos para así llegar a la mejor solución y sobre todo que sea sostenible para el cuidado y mejora del medio ambiente y de la población aledaña para su calidad de vida.
También se tendrá en cuenta la ayuda que se pueda obtener por parte de la municipalidad de SanJerónimo de Surco y de su Alcalde Nilton Ochoa, comprobaremos la consideración que tenga hacia estudiantes universitarios.










CONTEXTO GENERAL(vías de acceso, descripción general del destino, como llegar , y a que se dedican)

DESCRIPCION DEL DESTINO
La historia se remonta a la época Pre – Hispánica, cuyo nombre era Huaranga Picoy, donde Surco parte de esa suma de Ayllus, pero esa partir del 23 de Setiembre de 1711 donde se tiene conocimiento de la extensión del distrito, con su único caserío en ese entonces que era Huaquicha y a partir del 22 de Agosto de 1842 los territorios de Songos y Ayas se incluyen como parte de Surco, así mismo la fortaleza de Huacapune (3700 msnm) y la laguna de Ucte; gracias a la venta de tierras hecha por el coronel Esteban Jiménez a lasautoridades de Surco encabezados por el Alcalde interino, Pedro Nolasco Rojas. El 15 se Setiembre de 1920, mediante la Ley Regional Nº 359, dado por el Congreso Regional del centro, se crea el Distrito de San Jerónimo de Surco.
Actualmente con 88 años de creación política, cuenta con un historial muy rico de huestes valientes, tal como lo menciona Andrés A. Cáceres, en sus memorias publicadas enAlemania. De igual manera resalta la valentía de un grupo de surqueños, encabezados por Liberato Flores, que fueron fusilados en la Plaza de Surco un 30 de Mayo de 1883.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Los pobladores se dedican a la agricultura, cultivan plantas frutales como la manzana, palta. Tuna. Chirimoya y flores diversas como alfalfa, papa, maíz, etc. En la parte alta de las micro cuencas, sobre los2800 msnm, el uso agrícola se restringe, limitándose a los cultivos del trigo, la cebada, las habas, etc. bajo el sistema mixto. También trabajan la ganadería.


4 Objetivos de la Investigación:
1.4.1 Objetivo General: La implementación de un Plan Estratégico para la mejora del Caserío de Songos para su estructura turística.
1.4.2 Objetivos específicos
Determinar los factores necesarios parala implementación del Plan Estratégico para la mejora del Caserío de Songos.
Definir cuáles son los pilares del turismo sostenibles de acuerdo al trabajo hecho en el Caserío de Songos


ANALISIS SITUACIONAL
FODA
FORTALEZAS
Cuenta con recursos turísticos como lo son los toboganes de Songos para la práctica del turismo de aventura.
Ubicado a 2 horas y 30 minutos de Lima MetropolitanaReconocimiento de la ruta de Songos por turistas Nacionales.
El recurso turístico se encuentra rodeado de restos arqueológicos que añaden valor al lugar.
Algunas investigaciones muestras que los niveles inicial y primario están comprometidos a trabajar activamente en programas de sostenibilidad o educación ambiental.
Según investigaciones, los pobladores desean comprometerse con el trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Comunicación Y Desarrollo Sostenible
  • PLAN ESTRAT GICO DE DESARROLLO TUR STICO SOSTENIBLE PARA EL DISTRITO DE SAN JER NIMO DE SURCO
  • PROYECTO GRUPAL DE GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE FINAL NRC 32559
  • Manifiesto por el desarrollo sostenible de nuestro distrito
  • Factores que impiden el desarrollo turístico sostenible en el caserío de conache- distrito laredo
  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS