Proyecto de desarrollo y evaluacion de proyectos

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO
Es una Tienda deportiva, especializada en básquet bol, vóleibol y futbol americano y venta de toda clase de artículos deportivos.

ESTUDIO DE MERCADO
Demanda:
Debido al reciente incremento de la afición de basquetbol a causa de la llegada de los halcones de córdoba, la introducción de una liga de voleibol organizada en el municipio y un aumentosignificativo en el numero de equipos de futbol americano en la zona, se decidió crear una tienda de artículos deportivos que se centra en estos tres deportes de rápido desarrollo en la zona y que son constantemente olvidados por las tiendas de artículos deportivos existentes en la región que solo se enfocan en el popular y muy común futbol soccer.
Para conocer las posibilidad de existo de nuestratienda, se decidió encuestar a 20 personas, 10 de las cuales fueron encuestadas en unidades deportivas de la ciudad de Orizaba. Las otras 10 personas fueron encuestadas en el área en la que se planea colocar la tienda. La encuesta se encuentra anexada al final del trabajo.
De las 20 personas encuestadas, 15 de ellas contestaron afirmativamente las preguntas 1, 3, 4, 5. Otras 3 personas contestaronque les agrada un poco el deporte, pero contestaron de manera indiferente el resto de las preguntas. Solo 2 personas contestaron no a la 1er. Pregunta, absteniéndose de contestar el resto del cuestionario. De las personas que respondieron afirmativamente la primera pregunta, pudimos observar que tienen simpatía por los deportes que destacan en nuestra tienda. De igual forma, los que respondieroncon el inciso b) en la primera pregunta, mostraron simpatía por al menos 2 de los 4 deportes que se destacan en nuestra tienda. Lo que nos dice que tenemos posibilidades de éxito en la zona.
Oferta:
En la región cordoba-orizaba existen una gran cantidad de tiendas de artículos deportivos, que si bien cubren todas las necesidades de los aficionados al futbol soccer, a los amantes de otrosdeportes tales como el básquetbol, voleibol, etc. Nos dejan con ganas de obtener lo que deseamos cuando lo necesitamos y así no tener que viajar a otras ciudades más lejanas a obtener lo que queremos. Tiendas como Peewees en Orizaba y algunas sucursales de míster tenis y marión en córdoba, distribuyen buenos productos de básquet bol, pero son solo unos pocos, y los deportes como el voleibol y elfutbol americano son prácticamente ignorados. Por esta razón es que la oferta sobre estas disciplinas deportivas son muy pocas por no decir nulas.
Por estos motivos es que decidí empezar este proyecto, que no solo busca satisfacer una inquietud personal, si no que tiene la finalidad de brindarle a todos los fanáticos de todos los deportes un espacio en el que realmente puedan encontrar lo quebuscan, a un precio razonable, con buena atención y además que cuente con beneficios para ellos a la hora de realizar sus compras.
Con los objetivos bien claros, decidimos poner a la disposición de nuestros clientes artículos deportivos de las siguientes marcas:
*
* Adidas
* Nike
* Molten
* Wilson
* Riddell
* Schutt
* Spalding
* Reebok
* Under armourNuestra tienda ofrece la tarjeta “cliente D” pensada para cubrir las necesidades especificas de cada uno de nuestros clientes. Esta tarjeta es una herramienta personalizada que le brindara al cliente la oportunidad de obtener descuentos y oferta sobre los artículos de su disciplina deportiva favorita. Además les brinda la oportunidad de llevarse cualquier articulo de la tienda en facilidades depago de hasta 12 meses (esto dependiendo de la valor de la compra realizada). Hay una tarjeta pensada justo para cada cliente.
La tienda cuanta con un sistema de pedidos, el cual le permite al cliente encontrar lo que busca aun si no lo tenemos en existencia. Solo basta con solicitar a alguno de nuestros vendedores el producto, nosotros contactamos a la compañía o empresa distribuidora y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto Formulacion y Evaluacion de Proyectos
  • Proyecto de Evaluación y Administración de Proyectos.
  • Evaluación de proyectos- tipología de proyectos
  • proyecto final evaluacion de proyectos
  • proyecto de evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de un proyecto
  • Evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS