Proyecto De Desarrollo

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
HOJA RESUMEN

I. Título del Proyecto

“EMPRENDEDURISMO EMPRESARIAL PARA LA JUVENTUD JULIAQUEÑA”

II. Localización

Perú.

III. Localidad

a. Distrito:

Juliaca

IV. Provincia

San Román

V. Departamento

Puno

VI. Región

Puno

VII. Institución que lo presentaColectivo Integral de Desarrollo – CID Juliaca.

VIII. Duración del Proyecto

03 meses

Junio – Julio – Agosto – Setiembre.

(15 de Junio – 15 Setiembre)

IX. Aporte solicitado / aporte propio

Aporte solicitado, a través de auspicios, a diferentes instituciones de la ciudad de Juliaca (Bancos, Municipio, etc.)Total: S/. 2000.00

X. Resumen del proyecto

El proyecto “Emprendedurismo Empresarial para la Juventud Juliaqueña” es, básicamente, una sucesión de actividades que vinculan a la población calcetera con los conceptos de “empresa” y “emprendedurismo”, así como también un intento por desarrollar o mantener los negocios ya existentes adecuadamente; es decir, llevarlos al siguientenivel, no permitir que se queden atascados y se pierdan, literalmente, por una mala administración.

De igual manera, al ser este un proyecto del Colectivo Integral de Desarrollo, el mismo apunta a la generación del empleo por iniciativa propia del poblador, al descubrimiento de nuevas oportunidades y al acrecentamiento de la confianza de su potencial y capacidades para con las diversasformas de negocios que la ciudad de los vientos ofrece –y a veces desatiende– en los últimos tiempos.

Por ello, se incide en los jóvenes y en instituciones que se encargan por velar de su educación (colegios secundarios, programas para jóvenes, etc.).




“EMPRENDEDURISMO EMPRESARIAL PARA LA JUVENTUD JULIAQUEÑA”




1. JUSTIFICACIÓN.



1. Enfoque de desarrollo delproyecto



Una urbe dedicada casi en su totalidad al comercio, sobrellevada por regímenes empresariales –algunas veces desordenados–, y pujantes en cuanto a la creación de nuevos negocios, como la “ciudad de los vientos”, Juliaca, precisa de una adecuada noción de Empresa en sus pobladores, así como de una consciente y preparada regulación de los ya existentes. En tal sentido, laexpresión de una empresa, en una ciudad como la nuestra, no debe ser entendida de otra manera que, primero, la caracterización legal de su establecimiento y, segundo, la idónea sostenibilidad del mismo para, consecuentemente, no sólo desarrollarse ellos, sino también al conjunto entero: al que supone Juliaca tanto como usuarios y como empresarios.




2. Resumen del Diagnóstico

Laciudad de Juliaca, además de caracterizarse por su incesante comercio, llama la atención también por el evidente desorden que éste genera. En la ciudad calcetera, negocio y desorden van de la mano.

De su parte, los empresarios de la Ciudad de los Vientos carecen, en su mayoría, de una adecuada noción de administración para el correcto encaminamiento de sus negocios y, por tanto, para susostenibilidad.

De igual forma, el indudable ímpetu del poblador juliaqueño para crear nuevos negocios en distintas áreas e instalarlos de modo que llamen la atención, provoca casi siempre una alborotada y poco prudente administración del mismo, lo que redunda, en los más de los casos, en el cese del negocio y la ruptura emocional del emprendedor para con la demanda del públicousuario.




3. Población destinataria

- Directos: Jóvenes entre 18 y 25 años de edad, de la ciudad de Juliaca.

o Programa Infantil para el Bienestar Familiar – INABIF Juliaca: Al concentrar, en sus instalaciones, a una considerable cantidad de niños huérfanos o abandonados, y tener el deber de inculcarles educación, el proyecto se hace viable por cuanto pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de proyecto
  • Desarrollador de proyectos
  • Desarrollo de Proyectos
  • desarrollo de proyectos
  • Proyecto De Desarrollo
  • desarrollo proyecto
  • proyecto desarrollo
  • Desarrollo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS