proyecto de desercion educativa

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Catedrático: Adriana ceniceros
ALUMNOS: Saúl Mendoza Vargas

Tema: Deserción Educativa





VALLE DE ALLENDE



FECHA: 3 DE DICIEMBRE DEL 2013
INDICE











I. RESUMEN

En este proyecto se tratara la problemática de la deserción escolar en el CBTIS 138 de la ciudad de Jiménez chihuahua. Saber porque los alumnos noconcluyen tratar de erradicar un poco esta problemática ya que es alarmante ante la sociedad.
Necesitamos más gente preparada para desempeñar actividades y para además entrar a la universidad sin embargo en las encuestas los alumnos contestan que no les gusta la escuela al momento de no tener un interés de su estudio será que desertaran y buscar la manera apropiada de que les guste innovar.II. INTRODUCCION

En este proyecto tratara de buscar por que los alumnos de nivel medio superior abandonan el estudio buscar una posible solución para esta problemática tratar de innovar con los profesores la manera de la impartición de clases con los recursos didácticos adecuados a la edad y especialidad del alumno sabemos de antemano que la escuela no les gusta crearactividades que favorezcan el desempeño del alumno como la creación de el desenvolvimiento de las diferentes inteligencias del alumno como la música las matemáticas el tocar un instrumento la danza el dibujo entre otras.













III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La dersercision en los alumnos del Cbtis?
En el cbtis 138 de la Cd de Jiménezubicado en calle 11 e Independencia s/ntiene un total de 1136 alumnos en ambos turnos, cuenta con las siguientes especialidades:
1. Administración
2. Administración de recursos humanos
3. Electromecánica
4. Informática
5. Programación
6. Soporte y mantenimiento
7. Producción industrial de alimentos

El cbtis138 para brindar estas carreras cuenta con 54 personas capacitadas adecuadamente para brindar educación media superior ycon un total de 40 personas en área administrativa.
Queremos saber el porqué los alumnos abandonan sus estudios a nivel medio superior, ya sea causa económica y/o motivacional.

MISION: Preparar a nuestros alumnos independientemente de la especialidad en que se encuentren inscritos para que al termino de sus estudios sean capaces de integrarse al mercado de trabajo con habilidades yconocimientos suficientes en el área de su especialidad, sustentados estos conocimientos en principio de calidad, ética y búsqueda de la excelencia; y además posean como características más destacadas el liderazgo, la iniciativa personal, el sentido de responsabilidad, la dedicación al trabajo y el espíritu emprendedor, todo ello para poder hacer efectivo nuestro lema ··Alcanzar el mañana con nuestrapropia tecnología
VISION: La visión de la educación tecnología de cara al siglo XXI debería considerar en su eje estructural, las necesidades de desarrollo integral de la sociedad congruente con un nuevo milenio y la frontera con un mundo cambiante que precisa de las innovaciones de la ciencia y la tecnología, de los cuales la industria, el comercio y los servicios han hecho suyas para la oferta desatisfactores en un mercado mundial que estará en función de mejores estudiantes de vida.


















IV. OBJETIVO GENERAL

 Conocer los principales factores que inciden en el aumento de la deserción escolar para tratar de erradicar el índice de la deserción en nivel medio superior.
 







V. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar las causas y consecuencias quegenera la deserción escolar
Determinar posibles estrategias de solución que ayuden a contrarrestar la problemática de deserción escolar presentada en la sede educativa.  
Desarrollar actividades interactivas y motivacionales de forma autónoma y colaborativa que ayuden a despertar el interés del estudiante por continuar con su proceso de aprendizaje.



VI. JUSTIFICACIÓN

Elinterés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion Educativa
  • Proyecto de Investigación Educativa
  • Abatimiento de la desercion educativa
  • el proyecto de vida y la deserción escolar
  • HIPOTESIS PROYECTO DESERCION
  • proyecto sobre la deserción
  • Proyecto desercion escolar
  • proyecto de investigacion deserción escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS