Proyecto de diferentes actitudes a nivel bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT. “OCTAVIO PAZ” ACOLMAN


“Proyecto de Investigación”

Xóchitl Guadalupe Pérez Hernández

Cuadra Rivas Isaín
Mendoza Márquez Obed Zabdiel
Valdez Martínez Cristián Bryan

Índice General
Observación 3
Tema 3
Planteamiento del Problema 3
Problema de investigación 4
Justificación del tema 4
Objetivos de investigación 5
Hipótesis 5
Esquema de investigación 6
Capítulo1.- La actitud. 7
1.1.- Definición de actitud. 7
1.2.- Componentes de la actitud. 7
1.3.- La actitud en la personalidad. 8
Capítulo 2.- El comportamiento. 9
2.1.- definición y componentes del comportamiento. 9
2.2.- El comportamiento en la escuela. 9
2.3.- El comportamiento con los amigos. 10
2.4.- Tipos de comportamiento. 10
Capítulo 3 La actitud y la socialización 12
3.1.-Distintas actitudes entre las diferentes carreras (especialidades). 12
3.2.- Los tipos de relaciones que tienen los estudiantes de las distintas carreras. 13
3.2.1 contabilidad. 13
3.2.2 Informática. 14
3.2.3 turismo. 14
Conclusiones 15

Observación

Se ha observado que los estudiantes del CBT No2 Octavio Paz muestran diferentes actitudes y comportamientosen cuanto a su especialidad y a su edad además que algunos estudiantes tienen actitudes similares a las otras especialidades.

Tema

“Diferentes actitudes entre las especialidades del CBT No 2 Octavio Paz Acolmán”
Planteamiento del Problema

El comportamiento de los alumnos de cada especialidad es diferente entre si dependiendo de su ámbito laboral para llevar acabo su especialidadigualmente depende de la forma de pensar que tiene cada alumno.
Los alumnos de turismo necesitan ser más sociables ya que al ejercer su carrera se necesitan ser amables con los clientes para así poder tener un mejor aprovechamiento a su estudio lo cual provoca en ellos ser más distraídos e inquietos.
Los alumnos de la especialidad de contabilidad son reservados y son cuidadosos en sus trabajos decada materia. Lo cual provoca en ellos una actitud favorable en el aspecto que no tienden a provocar mucho desorden entre sus compañeros.
Los alumnos de informática suelen ser distraídos pero tratan de cumplir con todos sus trabajos de cada materia sin importar lo mal hecho que estén.
Los alumnos del CBT No 2 Octavio Paz Acolmán viven diariamente en el mismo espacio de los alumnos de lasdiferentes especialidades sin importar las diferencias que tienen entre ellos mismos como por ejemplo el tipo de música, los deportes favoritos de cada uno de los estudiantes etc.
Las actitudes de los alumnos de las diferentes especialidades varían conforme a la edad que tienen y a la educación que han recibido desde casa.
Problema de investigación

¿Qué relación existe en las actitudes de lasespecialidades del CBT No 2 Octavio Paz para poder relacionarse con los demás sin tener ningún tipo de problemas?
Justificación del tema

Las actitudes en las especialidades del CBT No 2 Octavio Paz Acolmán Son muy diferentes entre sí sin embargo son capaces de relacionarse sin ningún tipo de problemas. La sociedad escolar está conformada está conformada por una gran cantidad de alumnos los cualesdejan a un lado sus diferencias para poder llevarse bien con todos y cada uno de los alumnos.
El problema es que no han dado razón del porque tienen diferentes actitudes y la forma que tienen en relacionarse con los demás alumnos.
Las actitudes son tema de interés tanto para el alumno y los docentes que imparten clases en el plantel educativo ya que tienen que relacionarse con las otrasespecialidades para evitar problemas entre los alumnos.
Además que la solución de este problema lograra que los docentes tengan una mejor relación amistosa con los alumnos y así saber en qué tienen que reforzar las habilidades de los alumnos para ponerlos en práctica y para lograr un mejor rendimiento escolar.

Objetivos de investigación

Generales:
* Conocer el porqué de las actitudes de...
tracking img