Proyecto de dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE INGENIERÍA
Escuela de Ingeniería de Sistemas






Modelo Dinámico para mejorar los Procesos Internos de la empresa Calzature Arribaré del distrito de Florencia de Mora - Trujillo



INTEGRANTES:

* Arce Neyra, Brian.
* Benavides Ramos, Yesi
* Lopez Monson, Miguel.
* Quineche Chávez, Carlos.






TRUJILLO– PERÚ
2010

INDICE
CAPITULO II: INTRODUCCIÓN 3
2.1 Introducción 4
2.2 Propósito 5
2.3 Justificación 5
2.4 Resumen 5
2.5 Metodología 5
CAPITULO III: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 6
3.1 Antecedentes 7
3.2 Glosario de terminológico 8
CAPITULO IV: Metodologica 10
4.1 Definición del problema 11
4.1.1 Justificación del problema 12
4.1.2 Formulación del problema 12
4.2 Objetivos 12
4.1.1Objetivo General 12
4.1.1 Objetivos Específicos 12
CAPITULO V: Conclusiones y Recomendaciones
CAPITULO VI: Referencias Bibliograficas
CAPITULO VIII: Anexos

CAPITULO II: INTRODUCCIÓN

2 Introducción
3.1 Introducción

El presente desarrollo de investigación del empresario Walter Gil que tiene su empresa de zapatería ‘CALZITURE ARRIBARÉ’, pequeña empresa dedicada a la confección decalzado en el distrito de Florencia de Mora-Trujillo, en el cual tenemos como finalidad mediante la aplicación de un BENSHMARKING el cual permitirá copiar y mejorar ala grandes empresas de este medio.

La PYME tiene una importancia muy grande en el desarrollo del país. En Perú el 98% de las empresas son pequeñas o medianas. En esta investigación encontrará información relevante para las PYMES.Toda la investigación es en función al “Desarrollo de la empresa”.

PYME, pequeña y mediana empresa, provee de cursos, consultoría, revista, asesoría. Todas las abreviaturas de pequeña y micro empresa (PYMES) son: pymes, Pyme. En los últimos años PYME ha tomado un auge muy fuerte en los diferentes ámbitos del desarrollo económico. Para la pequeña y mediana empresa encontrará, asesoría,consultoría, mercadotecnia, operaciones, ventas, administración, artículos, consultoría y asesoría a pyme. Esta misma se encarga de la transformación, recursos humanos y personal, es una de las principales fuentes de empleo. Permite una inversión inicial pequeña y permite el acceso a estratos de bajos recursos.

Cada año se diagnostica miles de empresas que caen y desaparecen del mercado debido a quelos gerentes de dichas empresas solo se preocupan por subsistir y no se preocupa por el futuro de la empresa.

3.2 Propósitos
El propósito del presente proyecto es que a través de la elaboración de un Modelo Dinámico se logre optimizar los recursos en la en la elaboración de calzado de la empresa CALZITURE ARRIBARÉ de la ciudad de Trujillo, para así lograr satisfacer las expectativas desus clientes fijos y fortuitos.

3.3 Justificación e importancia
Justificación Sistémica:

La investigación se justifica sistémicamente porque se realizara aplicando el Enfoque Sistémico, lo cual permitirá observar la realidad problemática como parte de un todo, de un conjunto de elementos interactuantes entre sí; lo cual permitirá que al disminuir el problema identificado disminuyatambién los problemas relacionados y/o interactuantes con el mismo.

Justificación Técnica:

La investigación se justifica técnicamente en la utilización de herramientas tanto de análisis de datos como la simulación de modelos continuos, utilizando la Dinámica de Sistemas; que pueda observar su comportamiento en un periodo de tiempo determinado.



CAPITULO III: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA3 Fundamentación Teórica

4.1 Antecedentes:
En un mundo cada vez más interconectado e integrado, es bueno saber que están haciendo y que recomiendan quienes van un paso adelante, para tenerlo en mente. Las ideas vertidas son de aplicación general para todas la PYMES de Latinoamérica y es por lo tanto de interés para los lectores de LUCEM; en particular en lo atinente a la necesidad...
tracking img