Proyecto de Diodos

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CICLO ESCOLAR: FEBRERO – JUNIO 2013

INGENIERÍA MECÁNICA-ELÉCTRICA

LABORATORIO DE ELECTRÓNICA ANALÓGICA

PROYECTO DE DIODOS

TEMA DEL PROYECTO: ILUMINACIÓN CON LUZ NOCTURNA Y ALARMA CONTRA LADRONES

CATEDRÁTICO: M.C. NEREYDA CASTRO GUTIÉRREZ


 1.   PROYECTO FÍSICO
El proyecto es tema libre. Por equipo deberán realizar un circuito electrónico en protoboard (si lo quieren haceren placa es opcional) que demuestre la aplicación industrial o comercial de los diodos.
 
       Es tema libre por lo que no deberá haber proyectos iguales.
 
2. REPORTE DEL PROYECTO
Deberán entregar un reporte de su proyecto que incluya lo siguiente:
     2.1 Explicación breve de lo que hace su circuito.
     2.2 Descripción detallada del proyecto (diagramas, explicación de los             Componentes del proyecto y función de cada uno de ellos)
     2.3 Explicación de la aplicación y utilidad del proyecto
     2.4 Conclusiones
     2.5 Todas las referencias consultadas para realizar el proyecto
 
Podrán utilizar el equipo del laboratorio como multímetro, osciloscopio, generador de funciones, fuentes de alimentación, para probar y comprobar el funcionamiento.
 
La partedel grupo que entra a laboratorio los jueves deberá entregar el proyecto este lunes 6 de mayo en el laboratorio de electrónica.
 
Dudas y asesorías: viernes 3 de mayo.
No son válidos circuitos realizados en las prácticas ya realizadas.
 
Esta actividad tiene un valor del 30% de la calificación del parcial




En éste proyecto quisimos trabajar de una manera más real y aplicada a unhogar, que si se ve de otra perspectiva, también puede ser indispensable para una industria este sistema de alumbrado y de seguridad que a continuación se explicara.
¿Cuantas veces se nos ha olvidado dejar encendida la luz del patio (trasero o frontal) de nuestro hogar? ¿Por qué lo hacemos?
Se realiza por el simple hecho de que la gente no sospeche que no hay nadie dentro de la casa y por lo tantono pensar en anomalías, también por el simple hecho de que el área en donde se encuentran existe un alumbrado que los puede delatar más fácilmente, pero ¿Por qué no nos facilitamos más ésta tarea?
Es éste diagrama superior a una casa ‘común’ está simulado parecidamente a la maqueta entregada a la Ing. Nereyda en donde en relación a la materia de electrónica analógica contamos con 2 circuitos yotro mas haciendo complemente de electrónica digital.
El primer circuito es la luz interna y externa de la casa, lo cual se realizo de forma digital y en serie. Posteriormente entrando en materia el segundo circuito es una luz nocturna, lo que se hablaba anteriormente y el tercero es una alarma contra ladrones, de una forma ‘sencilla’ pero si se implementa de una manera correcta es muy eficiente.Circuito #2 Alarma contra Ladrones.
Resultado obtenido en el circuito
Al activar cualquiera de los 2 suiches dentro del circuito, El led deberá de encenderse inmediatamente y permanecer así sin importar el estado posterior de los suiches, la única forma de desactivar la luz es desconectando la fuente de alimentación.
Funcionamiento
Ésta alarma contra ladrones está diseñada para serutilizada con los interruptores o suiches, normalmente abierto y normalmente cerrado respectivamente.
Luego de armarse la alarma, se abre el suiche que está normalmente cerrado, o se cierra el interruptor que está normalmente abierto, se aplicará un voltaje positivo a la compuerta de SCR, haciéndolo conducir. El LED se encenderá, lo que indica que la alarma se activó
En éste caso lo que tratamos derealizar en nuestra maqueta de elaboración y simulación fue plasmarlo en un acto lo mas real posible.
Imaginemos que el ladrón se brinca la barda y cae en el patio trasero, por lo tanto su destino es dirigirse hacia la casa para robar algunas pertenencias, lo que hemos realizado con ésta alarma fue instalar el suiche cerrado cruzado por en medio del patio, imaginando que el ladrón cruzara todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de diodos led
  • Diodo
  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS