Proyecto De Discapacitados

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
ANALIZAR LOS CAMBIOS QUE DEBEN IMPLEMENTAR LAS EMPRESAS PARA ASÌ CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN FONDONORMA 2733:2004.

ÌNDICE GENERAL
Pág.
INTRODUCCIÒN…………………………………………………….4-5
I PARTE…………………………………………………………….…..6
Delimitación del Problema…………………………………………….6
Antecedentes…………………………………………………………...6Planteamiento del Problema………………………………………….7
Delimitación en Tiempo y Espacio………………………………..….8
II PARTE…………………………………………………………….….9
Justificación de la Investigación……………………………………...9
Relevancia…………………………………………………………..9-10
III PARTE…………………………………………………………......….11
Objetivo de la Investigación……………………………………...….11
IV PARTE……………………………………………………………..12
Marco Teórico…………………………………………………………12Marco Conceptual…………………………………………………….13
V PARTE………………………………………………………………20
Tipo de Investigación………………………………………………...20
Diseño de la Investigación…………………………………………..20
Técnicas de Recolección de datos………………………...……….21
VI PARTE……………………………………………………………..22
Conclusión……………………………………………………............22
Bibliografía………………..…………………………………………...24



INTRODUCCIÒN


La población venezolana quevive la discapacidad ha luchado durante décadas por la obtención de puestos de trabajo dignos, que les permitan obtener una mayor calidad de vida y hoy, el Gobierno Bolivariano, a través del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y de diversas Instituciones Públicas y Organizaciones de y para personas con discapacidad, establecen encuentros para orientar y coordinar esfuerzos enpro de la construcción de un país para todos enmarcado en el Socialismo del Siglo XXI. La ley establece en su artículo 28 que las empresas privadas e instituciones públicas están en la obligación de implementar la incorporación a sus nóminas del 5% de personas con discapacidad. Art. 28. “Los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, así como las empresas públicas,privadas o mixtas, deberán incorporar a sus planteles de trabajo no menos de un cinco por ciento (5%) de personas con discapacidad permanentes, de su nómina total, sean ellos ejecutivos, ejecutivas, empleados, empleadas, obreros u obreras”. Esta disposición ha causado grandes expectativas del lado de los empleadores y de los futuros empleados.

A continuación a través de este tema tratare deespecificar la accesibilidad a las infraestructuras de los discapacitados, el cual pretende incidir directamente sobre los elementos que dificultan el proceso de integración de las personas con discapacidad, desarrollando acciones que integren el reconocimiento y sensibilización de empresas.
El objetivo es facilitar el acceso a las instalaciones y presentar a las empresas los requerimientosmínimos que debe cumplir en cuanto a las condiciones físicas de las instalaciones tales como: estacionamientos, baños, salas, oficinas promoviendo la integración sociolaboral de los discapacitados y el cumplimiento de las empresas con lo establecido.


















I PARTE

DELIMITACIÒN DEL PROBLEMA

• Antecedentes:


A lo largo de los años, la discapacidad ha sidopercibida de distintas maneras por la sociedad. En el siglo XX se encontraba vinculada a una condición o función que se consideraba deteriorada respecto a la situación general de un individuo. El término solía hacer referencia a la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognoscitiva, la discapacidad intelectual, las enfermedades mentales y distintos tipos de enfermedadcrónica. En los últimos años, en cambio, la discapacidad comenzó a ser considerada a partir de los derechos humanos. A partir de entonces, se inicia una búsqueda para mantener la discapacidad dentro de la sociedad, con actitudes inclusivas y normas de accesibilidad.


En diciembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó la Convención sobre los Derechos de Personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ordenanza de beneficios a discapacitados
  • Proyecto sobre discapacitados
  • Proyecto Afectividad Sexualidad Discapacitados Psíquicos
  • Proyecto de discapacitados.
  • Proyecto Silla Tipo Oruga p discapacitados
  • Proyecto discapacitados arauca
  • Proyecto De Ley De Discapacitados
  • Proyecto equitacion niños discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS