Proyecto De Disciplina

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
PROYECTO DISCIPLINA

META:
La disciplina en una escuela tiene en el fondo como meta el respeto que los alumnos deben guardar hacia los maestros y entre ellos mismo, así como mantener un clima deseguridad dentro de la institución con el fin de que se garantice de manera armoniosa la consecución de los logros educativos.

OBJETIVO:
El objetivo de la disciplina escolar es sin duda lasalvaguardia del orden, de la seguridad y del trabajo armónico de la educación dentro de la escuela así como en cada aula de clases. En una clase en la cual el educador encuentre difícil mantener el orden yla disciplina, los estudiantes pueden desmotivarse, tensionarse y el clima educativo disminuye su calidad, lo que puede llegar a la falencia en el cumplimiento de los propósitos y metas.INVOLUCRADOS:
Todos los actores de la escuela (Maestros, alumnos, directivos, administrativos, padres de familia y personal en general)


La disciplina escolar es la obligación que tienen los maestros y losalumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, eluniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respectoal tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación de la norma

El reglamento (documento aparte) deberá ser firmado por el padre y los alumnos de cadagrado en sus diferentes secciones.

El cumplimiento del reglamento quedará a cargo del profesor ante grupo y cada alumno. En caso de la violación de las normas o faltas a la integridad moral ypsicológica de algún alumno, dirigirse con la Profra. María del Carmen de 4º “A” para que sea levantado un reporte al indisciplinado. La acumulación de tres reportes amerita una suspensión de un día.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de disciplina
  • Proyecto pedagogico disciplinar
  • proyecto de disciplina
  • proyecto disciplina
  • Proyecto La Disciplina
  • La “quinta disciplina” en el contexto del proyecto
  • Proyecto De Bullying Y Disciplina Inteligente
  • disciplina proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS