Proyecto de disciplinas con docentes

Páginas: 40 (9974 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
San José,  22 de  abril del 2004




Tabla de Contenidos 
Tabla de Contenidos 2
a. Introducción 3
b. Descripción del proyecto 
c. Tema 
d. Modalidad 
e. Metodología 
f. Participantes del proyecto 
g. Enfoque de Intervención 
h. Planeamiento 
Referencias Bibliográficas 
Anexos 
 
 
 
 
 
 
 
 
 








a. Introducción
     La disciplina escolar es una de lascuestiones más problemáticas que tienen que afrontar los y las docentes en el aula. En la actualidad se sitúa en el marco de la educación preventiva para el desarrollo de habilidades y valores sociopersonales. Para conseguir estos ideales, es preciso revisar el marco de actuación psicopedagógica y adoptar un claro posicionamiento tanto ideológico como estratégico.
     Desde el punto de vistaideológico, la disciplina es parte de un esfuerzo más amplio por desarrollar habilidades y valores para la participación democrática. Desde el punto de vista estratégico, tanto la comprensión como el afrontamiento de los problemas de disciplina se aborda desde una perspectiva sistémica, en cuanto que se considera la necesidad de revisar todos los elementos del sistema escolar que pueden marcardiferencias importantes: la planificación del currículum, el clima escolar y el papel de las relaciones docente-alumno(a).
     En el siguiente documento se presentará el proyecto a realizar en la Escuela Buenaventura Corrales, el cual va dirigido a los y las docentes de segundo ciclo.
     La temática a desarrollar, es Disciplina Positiva en el aula necesidad detectada en el diagnóstico que se lesaplicó a los y las docentes, trabajaremos esta temática por medio de un taller, desde un enfoque de intervención cognitivo. 
b. Descripción del Proyecto
      Este proyecto tiene como fin favorecer la práctica de la disciplina positiva en el aula con los  y las docentes de segundo ciclo de la Escuela Buenaventura Corrales mediante un  Taller, este taller estará dirigido a informar, asesorar ybrindar herramientas, a los y las docentes, para el empleo de una disciplina positiva  en el aula.
     En el mismo se brindará información y las herramientas básicas sobre la disciplina positiva  y su implementación en el aula.
        El Taller iniciará con un saludo y bienvenida a los y las participantes por parte de las facilitadotas del Taller.
      Seguidamente por medio de la técnica“Conozcámonos un Poco” se hará la presentación de los y las participantes para favorecer la integración del grupo.
      Para la conformación de los grupos de trabajo se utilizará la técnica de “Los Colores”  con el fin de que los y las participantes se distribuyan uniformemente.
      Por medio de las preguntas generadoras se propiciará una Plenaria donde los y las docentes apoyados en su experiencia deaula compartirán sus opiniones y conocimientos como profesionales en educación.
      Posteriormente las facilitadotas expondrán a los y las docentes estrategias y técnicas que pueden se r aplicadas en el aula para favorecer un cambio en la forma de abordar los problemas de disciplina y transformarlos por otros más adecuados.
      Durante el desarrollo de de la exposición los y las docentespodrán participar libremente con comentarios, opiniones y experiencias de su quehacer profesional.
      Finalmente para evaluar el Taller se aplicará un cuestionario donde los y las docentes darán su opinión acerca del desarrollo del mismo. También se ofrecerá un refrigerio como actividad de cierre y despedida. 
c. Tema
El Tema  a trabajar es “Disciplina Positiva en el Aula”
     La disciplina enel aula es un tema imprescindible, del cual, dependen los y las docentes de una institución educativa para así, de esta manera poder realizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
     A raíz de lo anterior, y por medio del diagnóstico institucional realizado a la escuela de excelencia: Buenaventura Corrales se determinó  que es necesario brindar apoyo en cuanto a éste tema.
     El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Disciplina
  • Proyecto de disciplina
  • Proyecto de docentes
  • Proyecto pedagogico disciplinar
  • Proyecto de accion docente en preescolar
  • Proyecto de capacitación a docentes
  • Proyectos de innovacion docente
  • Proyecto de practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS