Proyecto de droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA ALEJO CARMEN GUZMÁN 5º C Y D TURNO TARDE [pic]

PROYECTO: “QUIERO SER”
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS SEDRONAR
FUNDAMENTACIÓN:

Los últimosestudios sobre las drogas en nuestro País alertan sobre las culturas de los jóvenes (Elzo y otros, 2000), para concluir que alcohol y las drogas se consumen por puro placer, por pasárselo bien o paradisfrutar del momento de consumir la sustancia, aunque a cada droga se le atribuye diferentes funciones potenciadoras; el alcohol ayuda a desarrollar mayor actividad y a la desinhibición y el cannabis es unproducto relajante. El alcohol forma parte del mundo juvenil, en el proceso de relación en el tiempo de ocio, algo que no puede decirse del cannabis, aunque ambas sustancias son un camino hacia labúsqueda del disfrute y de la huida de lo cotidiano, de lo aburrido o preestablecido que tanto asusta a los jóvenes.
A partir de estas conclusiones, los autores invitan al análisis de lascaracterísticas del "ser joven" actual para entender que los procesos de socialización se realizan en actividades intrínsecamente unidas a diferentes drogas. Debe conocerse el proceso valorativo de los jóvenes y delos padres de los jóvenes, para poder aprehender el fenómeno de las drogas entre la juventud actual. Son nuevos retos los maestros tenemos un compromiso educativo con las drogas, compromiso en el queya no estamos solos.
Hay que reconocer que la legislación vigente, abre nuevos horizontes ante las drogas, al pretender ofrecer una educación de calidad, al comprometerse en dar respuestaseducativas a las necesidades especiales, al asumir la orientación como apoyo al pleno desarrollo educativo, al defender una escuela accesible a la comunidad con sus problemas y sus recursos, al contemplar laproblemática de la drogas en la educación para la salud. Pero sólo ofrece posibilidades, no hechos. La experiencia pasada en la educación sobre las drogas muestra que todo puede seguir igual una...
tracking img