proyecto de drogadicción

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el proyecto de detección de drogadicción en los alumnos de segundo grado, a realizar en la Escuela Secundaria General # 3“Manuel Romero Camacho” a lo largo de nuestra práctica de intervención profesional, la cual será realizada en esta Institución Educativa.
En primer lugar daremos a conocer toda la información relacionadacon el lugar en donde se llevara a cabo nuestra intervención y posteriormente abordaremos la ejecución de cada una de las actividades proyectadas en nuestro plan de trabajo, que nos servirán parapoder tratar los problemas de drogadicción que aquejan a los alumnos de segundo grado, así como también las actividades de apoyo a la Institución para poder llevar a cabo nuestro proyecto.
Esperamosque este proyecto que presentamos cumpla con las expectativas y que se den una idea de que la labor de una Trabajadora Social en una Institución Educativa es muy importante y tiene mucho por hacer, yaque llega a ser una figura de apoyo entre los alumnos y los padres de familia.













JUSTIFICACIÓN
El siguiente Proyecto se realizó con el propósito de disminuir los casos dedrogadicción en la Escuela Secundaria General # 3 Prof. Manuel Romero Camacho, debido a que se presentó un grave problema hace algunos meses con drogas (metanfetaminas), en donde estuvieron variosjóvenes involucrados y hubo consecuencias a causa de esto.
Esto fue el detonante de alarma que hizo que la escuela permaneciera alerta, para que en un futuro no se presentara un caso como este; sin embargoes necesario informar a los jóvenes y padres del plantel de las consecuencias que trae el consumo de las drogas, así como los que manifiesten el problema, canalizarlos a C.I.J. (Centro deIntegración Juvenil) de esta Ciudad de Los Mochis.
Así también, esperamos la participación de todo el Personal que labora en la Institución, para que el Proyecto cumpla sus objetivos al máximo, los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion Proyecto
  • La Drogadiccion
  • Proyecto Drogadiccion
  • PROYECTO DROGADICCIÓN ADOLESCENTE
  • Proyecto De La Drogadiccion
  • proyecto de drogadiccion
  • Proyecto: Drogadicción
  • Proyecto de drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS