Proyecto de ecologia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



La salinidad de las aguas influye en la distribución de los organismos, habiendo organismos homeostásicos y poiquilostáticos (se adaptan a las condiciones externas).
La salinidad es lacantidad de resíduo sólido por unidad de peso de agua. La mayor parte del resíduo suele ser inorgánico.
En el agua de mar la composición y concentración suele ser bastante constante, pero en la superficiey sobre todo en las zonas de los polos (polo sur fundamentalmente), puede variar debido a una mayor evaporación que varía la concentración de sales aunque en una pequeña cantidad. Las aguas marinasson mucho más constantes en la cantidad de sales y en su proporción. El agua de mar es más salada debido a los caparazones de diatomeas y demás que son muy abundantes y están compuestos de sales que sedisuelven. La concentración de elementos mayoritarios es del 20 a 0,1 g/litro.
Hay dos elementos que lo constituyen: los de proporción constante que son los elementos mayoritarios y los de proporciónvariable que son los elementos minoritarios.
Los elementos de proporción constante son el cloro y el sodio por ejemplo, en el agua de mar la salinidad es del 35 por mil (35 g/Kg de agua) queequivale a un 19 por mil de clorinidad. Son importantes para explicar adaptaciones y tienen gran influencia en la presión osmótica.
Una halófita es una planta que crece de manera natural en áreas afectadaspor salinidad en las raíces o aerosoles (spray) de sal, como en los desiertos salinos, litorales. Un ejemplo de ellas es el pasto de salares Spartina.
La adaptación a ambientes salinos de lashalófitas puede deberse a «tolerancia a la sal» o a evasión de la sal. Las plantas pueden escapar a los efectos de hipersalinidad, en ambientes salinos, siendo entonces «halófitas facultativas» más queverdaderas, u obligatorias, halófitas.
Por ejemplo, una especie de corta vida que completa su vida reproductiva a alta velocidad (como en una sola estación de lluvias) cuando la concentración salina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto Ecologia
  • ecologia proyecto
  • Ecologia Proyecto
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS