Proyecto de ecologia

Páginas: 15 (3686 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Concientización a gente joven en la secundaria Lic. Adolfo López Mateos.
Introducción:
Es una gran satisfacción para nosotros haber participado en un proyecto para la materia de ecología, centrado en crear conciencia en la población joven, en pro de un futuro mejor.
El proyecto fue realizado en la Esc. Sec. Fral. Lic. Adolfo López Mateos, que amablemente nos abrió sus puertas para llevarlo acabo. Los alumnos de primer grado, nivel en el que se trabajó, aceptaron gustosos la realización de las actividades.
Antes de estar listos para entrar a la escuela, se realizó una investigación exhaustiva de sus alrededores, entrevistando a toda la gente que vive por esa zona. La mayoría nos contestó nuestras preguntas de forma amable, otros fueron un poco menos agradables. Sin embargo, lainformación se tenía que conseguir a cualquier costo. Y se consiguió. Los datos de las entrevistas fueron anexados, de manera que se pueda observar bien el proceso que se llevó a cabo.
Ya en la escuela, se trabajó en conjunto con los profesores para lograr llegar al alumno de una forma que le permita adquirir esas ganas de ayudar a la naturaleza que tanto le hacen falta a la juventud actual. Exponiendoacerca de temas de ecología, nuestro objetivo durante todo el proyecto siempre fue que el alumno tomara conciencia de la situación actual.
Se realizaron exposiciones, talleres de papiroflexia (con papel reciclado), talleres de dibujo (también con papel reciclado), encuestas y un evento masivo, que reunió a los seis grupos con los que se trabajó, para enviar un último mensaje de cuidado al medioambiente. Todo esto orientado para provocar una reacción en los jóvenes, de forma que notaran que somos parte del mundo y lo estamos consumiendo. Al mismo tiempo, se les dieron diferentes alternativas para cuidar al medio ambiente (tirar la basura en su lugar, usar papel reciclado, reutilizar lo reutilizable, etc.).
En este documento se anexarán todos los resultados del proyecto, así como losdatos que se generaron aún antes de llevar a cabo los eventos en la escuela.
Esperamos que sea de su agrado el resultado y, sobre todo, que éste ayude a que los jóvenes de ahora tomemos la iniciativa y decidamos, por fin, salvar este planeta.
Atte.: 4° C.

Índice:
1.- Planteamiento del problema………………………………………………………………. Pág. 3
2.- Hipótesis…………………………………………………………………………………………….. Pág. 4
3.-Variables dependiente e independiente……………………………………………… Pág. 5
4.- Marco teórico…………………………………………………………………………………….. Pág. 6
4.1- Situacional…………………………………………………………………………………. Pág. 6
4.2- Investigación de campo……………………………………………………………… Pág. 6
4.3- Gráficas……………………………………………………………………………………… Pág. 9
4.4- Análisis de la información recopilada………………………………………… Pág. 10
5.- Actividadesrealizadas………………………………………………………………………… Pág. 11
5.1- Agenda………………………………………………………………………………………. Pág. 11
5.2- Forma de trabajo con los distintos grupos…………………………………. Pág. 12
5.3- Narración de las actividades………………………………………………………. Pág. 13
5.4- Masivo (clausura)………………………………………………………………………. Pág. 13
6.- Conclusión y resultados………………………………………………………………………. Pág. 14
7.- Glosario………………………………………………………………………………………………. Pág. 15
8.-Bibliografía…………………………………………………………………………………………. Pág. 16

1.-Planteamiento del problema:
¿Por qué el calentamiento global cada vez se vuelve peor? ¿Por qué hay tanta basura en las calles? ¿Por qué desaparecen de la faz de la tierra las especies endémicas? ¿Por qué los casquetes polares se están derritiendo a un ritmo tan alarmante? ¿Por qué la humanidad aún no se preocupa lo suficiente por todo esto? Tres palabras pueden resolver todas estas incógnitas:Falta de conciencia.
Todos hemos escuchado sobre el “calentamiento global”, “efecto invernadero”, la “destrucción de la capa de ozono”, la “extinción de especies” o la “lluvia ácida”, y, aún así, lo tomamos con demasiada tranquilidad. Todos hemos tirado basura en la calle, desperdiciado agua, usado el carro en exceso, y pocos hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto Ecologia
  • ecologia proyecto
  • Ecologia Proyecto
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS